Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piloto Claudia Sepúlveda ya es 9.ª en el estatal de Supermoto

La motociclista de Alzira mejora sus registros en Alcarrás y consigue sumar quince puntos

Sepúlveda durante la competición en Alcarrás. joan santos

La segunda prueba del Campeonato de España de Supermoto de la RFME se celebró en el Circuito de Alcarrás, donde tuvo lugar también la primera carrera de la temporada. La piloto de Alzira Claudia Sepúlveda empezó a mejorar su rendimiento desde los entrenamientos, en los que tuvo un ritmo similar a su mejor ritmo marcado en la primera carrera del año. Al día siguiente la alcireña terminó en décima posición con un tiempo de 51.157 segundos, un registró que consiguió en su última vuelta del entrenamiento y que demuestra la mejoría de la joven piloto en más de un segundo.

En la primera carrera, la piloto de Alzira hizo una buena salida que le permitió adelantar un puesto y pelear por el octavo puesto. Durante la prueba se fue al suelo, pero consiguió levantar la moto rápidamente y reanudar la marcha para finalizar en octava posición.

En la segunda manga volvió a adelantar puestos en la salida, pero un toque en el grupo delantero hizo que Sepúlveda tuviera que abrirse para no caerse. Tras este lance, la alcireña rodó en solitario en novena posición durante lo que restaba de prueba, un puesto que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Según Sepúlveda: «Empecé el fin de semana con tiempos de 53' y he acabado haciendo 51'0. En la clasificación salía en la 10ª posición y en la primera manga, en la salida, he adelantado a un piloto y hemos estado peleando casi toda la carrera, hasta que en una vuelta a final de recta ha intentado adelantarme, nos hemos chocado y se ha caído. Aun así yo he seguido y en la misma vuelta 5 curvas más tarde se me ha ido de delante y me he caído, pero me he levantado los mas rápido posible para volver a pista. Al final he terminado en la octava posición».

«Hemos conseguido quince puntos que nos llevan a la novena posición en la general», añadió. La próxima carrera se celebrará en Jerez, durante el fin de semana del próximo 10 y 11 de junio.

Compartir el artículo

stats