Sueca se ha rendido finalmente a Raül Cuenca. El joven billarista recibió el martes una calurosa recepción a una Plaza del Ayuntamiento abarrotada, donde fue aclamado en el balcón del edificio consistorial. En el acto, el gobierno municipal de Sueca anunció que propondrá al billarista pluricampeón, jugador y presidente del Club Billar Sueca, para recibir una de las distinciones más prestigiosas con que un ciudadano puede ser reconocido por su pueblo, la Medalla de Oro de la Ciudad.

Cuenca acumula en su palmarés, a estas alturas ya, 23 títulos nacionales. Además, su carrera, que labra día a día desde Sueca, es ya reconocida también en el panorama internacional de billar con diferentes podios continentales y con el título reciente de campeón de Europa de Billar al Cuadro 71/2. Cuenca ocupa, además, el primer puesto del ranking nacional en la modalidad de juegos de serie, una posición que viene revalidando en las últimas temporadas, y en las últimas cuatro se ha posicionado también entre el número 10 y el 15 al ranking nacional en la modalidad de billar a tres bandas.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el regidor de Deportes, Vicent Baldoví, y una representación numerosa de la corporación municipal, además de sus familiares más íntimos y todos los compañeros del Club Billar Sueca que pudieron asistir, participaron en la recepción oficial ofrecida en al legendario billarista ribereño.