Los alumnos de primero de Bachillerato del instituto Pere d'Esplugues de la Pobla Llarga han culminado su participación en el tercer encuentro de teatro en francés con un premio bajo el brazo. Concretamente, el jurado, compuesto por docentes de la lengua gala, les otorgó el galardón a la elocución. El certamen, que organiza la Asociación de Profesores de Francés de València, reunió a siete «troupes» de teatro escolar en el instituto Benlliure de la misma ciudad. Los premios se entregarán el 17 de junio.

Los ribereños participaron con la obra de creación propia «Scketches: notre vie au lycée», creada a partir de anécdotas y vivencias en el instituto así como del análisis, la selección y el posterior adaptando de cortometrajes.

La acción acontece en el día de la «rentrée» y se recrean relaciones de amistad, de indiferencia, de solidaridad, de respeto, de homofobia, entre otras. Durante la representación, el público se identificó con la situación desde el primer momento y apreció el espectáculo con aplausos y una gran ovación.

Cabe destacar que, año tras año, se presentan piezas trabajadas en clase por alumnos que no son actores, pero que aprenden a desarrollarse en escena aprovechando todas las ventajas que ofrece el juego teatral: concentración, control de los nervios, desarrollo de técnicas mnemotécnicas, en el caso del francés como lengua extranjera.