Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No tengo claro repetir como candidato, hay que ver qué dice Compromís y cómo organiza las primarias»

Al principio se le veía que quería acudir a todo y se veía incluso superado. ¿Ha bajado el ritmo?

Yo continúo yendo a todo, intento acudir a todo porque la gente quiere que vaya su alcalde. Otra cosa es lo que me dice mi mujer (sonríe).

¿Se ha sentido sólo en alguna procesión rodeado únicamente por ediles de la oposición y del PSOE?

No, porque tengo la conciencia tranquila de defender lo que he dicho desde el principio de la legislatura. Si la gente me invita yo voy, y mi partido lo sabe, he defendido dónde quería ir y dónde quería estar. Tampoco he pedido que me acompañaran, me he sentido como alcalde en representación de todos los alcireños y alcireñas en una procesión de Sant Bernat, de la Mare de Déu del Lluch o del Viernes Santo. En la ofrenda ha habido un cambio cualitativo importante. Yo no participo en la ofrenda, pero ayudo a la ciudadanía a llevar su ofrenda a la Mare de Déu. Se lo hacer vi al alcalde de Zaragoza en el Pilar y me gustó.

Pero se trata de un acto religioso.

Yo creo que es más un acto civil que tiene una ofrenda religiosa, y yo estoy en la parte civil, es la visión de ponerse al servicio de la ciudadanía.

¿Se ha planteado si repetirá como candidato?

De momento no me lo he planteado, espero a ver qué me dice Compromís y cómo se organiza el tema de las primarias, las listas... pero de momento no lo tengo claro.

¿Considera que las primarias son la mejor fórmula para elaborar una lista electoral?

Las primarias son siempre positivas, que haya debate, pero yo revisaría cómo se han hecho las primarias en Compromís, no en cuanto a las personas sino trabajar por los equipos. Necesitamos más coherencia de equipo y de trabajo, que salga de una visión cohesionada, no tener que pasarte un tiempo de gobierno cohesionando a tu grupo.

Compartir el artículo

stats