La UE l'Alcúdia perdió en La Nucia y vio esfumarse el sueño del ascenso la Tercera División del fútbol español. El conjunto rojiblanco se adelantó en el primer minuto con un tanto de Adnan pero el CF La Nucia remontó el partido gracias a un «hat-trick» de Sergio Poveda. Los de Roberto Granero se despiden de la temporada 2016/2017 dejando el listón muy alto y firmando unos registros para la historia.

La UE l'Alcúdia saltó al tendido verde consciente de lo que había en juego. La última vez que los colores rojiblancos lucieron en categoría nacional fue en la temporada 1962-1963. Más de 50 años que el conjunto de la Ribera Alta no pisa la Tercera División. Era la prueba de fuego. Último billete para acceder a la segunda ronda del «play-off» de ascenso. Con el campo a rebosar y ante cerca de 1.500 aficionados, cuando todavía había gente que estaba tomando asiento, Nacho centró al interior del área y Adnan entró con todo para con la cabeza, poner el balón a la escuadra. Primer minuto y la UE l'Alcúdia ya dominaba en el luminoso. No hubo respuesta local, más bien asedio visitante. En la siguiente jugada de peligro, David volvió a emular a Adnan pero el guardameta Marcano se inventó una gran estirada para mantener a los suyos con vida. Y poco después, Ximo Martínez apareció tras un rechace y mandó el balón al palo. Cinco minutos de infarto que pudieron convertirse en un 0-3 a favor de los ribereños.

La alegría duró poco, pues a los siete de partido, y en la primera aproximación del CF La Nucia, Sergio Poveda aprovechó un pase desde la línea de fondo y mandó el balón al fondo de las mallas. Un inicio frenético que se fue apagando poco a poco y que obligó a los dos equipos a bajar el ritmo. La posesión no tuvo un claro dominador aunque los alicantinos buscaron con mayor insistencia el arco rival. Gracias a ello, en el 20', el delantero Poveda volvió a aparecer en el punto de penalti para, con la testa, remontar el duelo. Un duro golpe del que los pupilos de Roberto Granero apenas supieron reaccionar. Lo intentaron por todos los medios, no obstante, los locales no dieron oportunidad alguna.

Punto y final

Tras el paso por el túnel de vestuarios, y nada más empezar el segundo tiempo, Sergio Poveda sentenció el choque con un tercer tanto que provocó el delirio del Camilio Cano. Un «hat-trick» en su cuenta personal que cayó como un jarro de agua fría para la UE l'Alcúdia. Roberto Granero hizo un triple cambio en busca de un tanto que volviera a meter a los rojiblancos en el partido y en la eliminatoria. Los locales gestionaron con oficio su renta y la expulsión de Marcos en el minuto 77 allanó aún más el camino.

En los últimos minutos, los visitantes se volcaron con todo en ataque, aunque el tiempo no dio para da más y finalmente se consumó el 3-1, esfumándose las opciones de subir a la Tercera División para los ribereños.

Con este resultado, se pone punto y final a una temporada en la que los ribereños llegaron a la última jornada con opciones de llevarse el título del Grupo III de la Regional Preferente y en la que tenían como objetivo principal mantener la categoría.