Salva Mora y Majo Pellicer brillaron de nuevo en Aranjuez. Los algemesinenses cerraron la cita con un oro, en el caso del primero, y dos platas por parte de la joven supista de 17 años. El río Tajo a su paso por el municipio madrileño de Aranjuez acogió el Campeonato de España de Sup Race, bajo la denominación de Madrid Sup Games, en el que los algemesinenses inscribieron su nombre en el libro de honor de la prueba.

El primero se hizo con el oro en la prueba de carrera rápida (200 metros) con un tiempo de 00:55,8 por delante de José Juan Rumbeu (00:59,0), del Oha Sport, y de Jarán Rodríguez (01:00,6), del club Onexe. «No me esperaba ganar, es mi primer año de competición y hay gente muy buena», manifestó Mora, que dedicó su triunfo a la Fundación Aladina, que llegaba a la cita tras cosechar la sexta posición en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en Baiona hace dos semanas. «Este triunfo hace que tenga mucha motivación para las siguientes citas», recalcó el supista de 38 años.

Por su parte, Majo Pellicer sigue mostrando su gran potencial sobre la tabla a lo largo de la geografía. En este caso con 17 años, participando en categoría élite, junto a grandes competidoras, muchas de ellas las más potentes del panorama nacional, consiguió terminar en segunda posición también en la final de carrera rápida tras superar cuatro rondas preliminares en las que terminó primera en todas. Paró el crono en 01:13,9; tres segundos por detrás de Esperanza Barreras, de Onexe; y mismo margen, en este caso de ventaja, sobre Carol Seth-Smith, compañera suya en el equipo Central de Sup-Race. «Hay que dar el 100% o más. El esfuerzo en élite es el mismo pero la superación interior propia es diferente. Ganar en este categoría supone un plus», apuntó la joven, que aseguró aprender en cada una de las carreras en las que compite al tener que batirse con rivales con más experiencia. En la segunda jornada Majo compitió en una prueba, la antepenúltima, del Circuito Mediterráneo, en este caso de larga distancia (15 km), y también se colgó la presea de plata en una carrera en la que se impuso Carol Seth completando la tercera posición Gloria Torrijos, de República Sup.

La próxima cita llevará a los algemesinenses hasta Bilbao donde competirán en el Eurotour, una competición internacional que reúne a deportistas de Italia, Francia, Brasil y Hawai, entre otros.