11 de junio de 2017
11.06.2017

Mora y Pellicer se cuelgan un oro y dos platas en el nacional de «Sup Race»

Los algemesinenses se darán cita ahora en la Eurotour, una prueba internacional de Bilbao

10.06.2017 | 23:32
Majo Pellicer, a la izquierda, en la cita de Aranjuez.

Salva Mora y Majo Pellicer brillaron de nuevo en Aranjuez. Los algemesinenses cerraron la cita con un oro, en el caso del primero, y dos platas por parte de la joven supista de 17 años. El río Tajo a su paso por el municipio madrileño de Aranjuez acogió el Campeonato de España de Sup Race, bajo la denominación de Madrid Sup Games, en el que los algemesinenses inscribieron su nombre en el libro de honor de la prueba.

El primero se hizo con el oro en la prueba de carrera rápida (200 metros) con un tiempo de 00:55,8 por delante de José Juan Rumbeu (00:59,0), del Oha Sport, y de Jarán Rodríguez (01:00,6), del club Onexe. «No me esperaba ganar, es mi primer año de competición y hay gente muy buena», manifestó Mora, que dedicó su triunfo a la Fundación Aladina, que llegaba a la cita tras cosechar la sexta posición en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en Baiona hace dos semanas. «Este triunfo hace que tenga mucha motivación para las siguientes citas», recalcó el supista de 38 años.

Por su parte, Majo Pellicer sigue mostrando su gran potencial sobre la tabla a lo largo de la geografía. En este caso con 17 años, participando en categoría élite, junto a grandes competidoras, muchas de ellas las más potentes del panorama nacional, consiguió terminar en segunda posición también en la final de carrera rápida tras superar cuatro rondas preliminares en las que terminó primera en todas. Paró el crono en 01:13,9; tres segundos por detrás de Esperanza Barreras, de Onexe; y mismo margen, en este caso de ventaja, sobre Carol Seth-Smith, compañera suya en el equipo Central de Sup-Race. «Hay que dar el 100% o más. El esfuerzo en élite es el mismo pero la superación interior propia es diferente. Ganar en este categoría supone un plus», apuntó la joven, que aseguró aprender en cada una de las carreras en las que compite al tener que batirse con rivales con más experiencia. En la segunda jornada Majo compitió en una prueba, la antepenúltima, del Circuito Mediterráneo, en este caso de larga distancia (15 km), y también se colgó la presea de plata en una carrera en la que se impuso Carol Seth completando la tercera posición Gloria Torrijos, de República Sup.

La próxima cita llevará a los algemesinenses hasta Bilbao donde competirán en el Eurotour, una competición internacional que reúne a deportistas de Italia, Francia, Brasil y Hawai, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Extinguido en Cullera el segundo incendio en dos días en una zona protegida

El fuego, dentro del parque natural de l´Albufera, obliga a movilizar dos medios aéreos y...

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Una psicóloga dirigirá el plan, que también persigue la inserción de los menores en riesgo de...

La revolución silenciosa del campo

La revolución silenciosa del campo

El movimiento de agricultores alarmados por la situación del sector surgido en la Copal de...

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Utilizan plásticos y cemento para impedir que el crustáceo perfore los márgenes de los campos

Carcaixent resuelve el 87 % de las 670 quejas recibidas desde 2016

La mayoría afectan a las áreas de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente y se recogen...

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio declarado la madrugada de ayer calcinó una amplia extensión de...

Enlaces recomendados: Premios Cine