El esperado auditorio de Alfarp ya está un poco más cerca de convertirse en realidad ahora que ya se han iniciado las obras. El proyecto, que supondrá una inversión cercana al medio millón de euros con la ayuda de la Diputación de València, se define como «una necesidad básica» por parte de la administración local. El propio alcalde, Santiago Cervera, señaló que era «primordial» para el pueblo, «no se podía alargar más tiempo», apostilló.

Cervera recordó que la localidad tiene una actividad cultural muy elevada, con una banda musical que participa en la primera sección del certamen de bandas de la diputación. Hasta ahora, la Casa de la Cultura era el lugar de encuentro de las diferentes asociaciones, «pero es un edificio con muchas carencias, ya que no tiene ascensor ni salidas de emergencia, además de que no se puede adecuar para dotarlo de estas medidas de accesibilidad y seguridad», afirmó Cervera.

El auditorio contará con un amplio escenario que compartirán tanto la banda como las escuelas de danzas o dolçaina y espacio para alrededor de 300 espectadores. En él se ha reservado, también, una sala para el Llar dels Jubilats así como una sala multifuncional para hacer actos o talleres variados. Aunque en un principio también se proyectó en el nuevo edificio la biblioteca municipal, el alcalde lo descartó recientemente.

El proyecto, que tendrá una duración aproximada de dos años, no cesará con el auditorio en sí, «la idea es construir también, más adelante, aulas de música», sentención Cervera.