18 de junio de 2017
18.06.2017

Músicos que suenan a futuro

? Cerca de 400 pequeños artistas exhiben sus cualidades en el encuentro de bandas infantiles celebrado en Favara ? Los educandos actúan a la vez en un concierto junto con La Factoria de Sons

17.06.2017 | 22:24
Músicos que suenan a futuro

Favara se convirtió ayer en el punto de encuentro de la música en la Ribera Baixa al acoger de nuevo, después de muchos años, la Trobada de Bandes Infantils. Cerca de 400 niños, dispuestos con sus instrumentos, participaron en un acto novedoso que se incluye en la campaña de actividades comarcales de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y que contó con la participación de la compañía La Factoria de Sons.

La federación quiso darle un toque diferente a esta ya habitual jornada, que reunió a 14 escuelas de municipios de la Ribera Baixa, y propuso un espectáculo que dividió las 14 formaciones en tres grupos, formándose bandas de más de cien músicos. Los pequeños artistas interpretaron diferentes canciones junto a La Factoría de Sons, un proyecto creado por los suecanos César y Enrique Murillo que contó con la voz de la cantante Aitana Ferrer. «La federación quiso darle un toque diferente al encuentro y, la verdad, ha gustado mucho», aseguró el presidente de la Associació Amics de la Música de Favara, Rafael Gisbert. El directivo de la banda anfitriona cifró en unas 1.500 las personas que pasaron ayer por el municipio para participar o ver el concierto, celebrado en el parque Enric Valor. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la FSMCV, Guillermo Colechà, representantes de la corporación municipal y alcaldes de diferentes pueblos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine