Cullera vivirá una jornada musical histórica. El ambicioso proyecto «A tres bandes» supondrá un circuito de conciertos que desde este año y hasta 2019 llevarán a cabo las seis sociedades musicales integrantes del conocido como G6, la élite bandística de la Comunitat Valenciana y por tanto algunas de las mejores bandas del mundo. La cita tendrá lugar el sábado 8 de julio en los Jardines del Mercado a partir de las 22 horas. Sobre el escenario, tres potencias mundiales de la música de banda: el Ateneo Musical de Cullera, la Artística de Buñol y la Unió Musical de Llíria. Para la ocasión han preparado un programa de mucho nivel. Ayer la capital turística de la Ribera acogió una de las reuniones preparatorias del evento.

El encuentro estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y contó con la presencia de la concejala de Actividades Musicales, Sílvia Roca; del alcalde de Buñol, Rafa Pérez, así como de los presidentes de las sociedades musicales que actuarán el día 8 y del máximo representante de la SMI Santa Cecília de Cullera. Los asistentes ultimaron los detalles de un concierto que espera congregar a 1.200 personas en el auditorio al aire libre cullerense, espacio que acoge los acontecimientos musicales más importantes de la ciudad.Cullera quiere estar a la altura y para ello hará un importante despliegue de medios.

Programa de altura

Las tres sociedades que cargan con la enorme responsabilidad del inicio de la andadura de «A tres bandes» han preparado para la ocasión un programa potente. La Sociedad Musical la Artística de Buñol, bajo la batuta de Henrie Adams, será la encargada de abrir el concierto con «Manhattan Symphonie'm» de Serge Lancen, a la que seguirá «Symphonie (Pour orchestre d'harmonie)» de Ida Gotkovsky. Después será el turno de la Unió Musical de Llíria de Pablo Marqués con «Danza Colorista», de Rafael Mullor Grau y «La Vall de La Murta (Sinfonía Nº1)» de Andrés Valero Castells con «Les serres», «Monestir, 1401» y «Pirates, moros, pont de pedra». Cerrará la audición el Ateneo. Los anfitriones, dirigidos por Ferrer Ferran, ofrecerán el pasodoble de concierto «Amunt Pirris», de Ferrer Ferran y cerrarán con «West Side Story (Danzas Sinfónicas)» de Leonard Bernstein. Los tiques tienen un precio de cinco euros y pueden comprarse desde ayer en la Casa de la Cultura cullerense.