01 de julio de 2017
01.07.2017

Desaparece el Atlètic Alginet

El Ràcing d'Algemesí, que el pasado curso jugaba en Segunda, militará en Preferente tras fusionarse con el club azulón Los alginetinos dejan de existir diez años después de su creación al no aparecer un recambio para el presidente, Juan Gallart

01.07.2017 | 00:21
Una de las alineaciones del Atlètic Alginet el año pasado.

Después de diez años de vida y cinco de militancia en la Regional Preferente, la directiva del Atlètic Alginet ha decidido tirar la toalla. El movimiento se vio completado ayer con la fusión con el Ràcing d'Algemesí, que el curso pasado ascendió de Segunda Regional a Primera y que ahora militará en Preferente entrenado por Francisco Javier Peris, que procede del juvenil de l'Alcúdia. La entidad alginetina consiguió salvarse por méritos propios hace unos meses y este año afrontaba una nueva campaña en la complicada categoría. Sin embargo, las dificultades han ido acumulándose y la continuidad se hizo imposible. Así lo explicó Vicente Campos, el que iba a formar parte este año del equipo técnico junto a Vicent Gallart, a través de las redes sociales. Al parecer la razón última puede ser el cansancio del máximo artífice del proyecto desde su nacimiento, el presidente Juan Gallart. Después de la salvación del equipo parecía que podría mantenerse la iniciativa pero ante la ausencia de un recambio en los trabajos de dirección, se ha decidido bajar la persiana. El hecho es que el cuerpo técnico del club blanquiazul tenía bastante adelantada la configuración de la plantilla, con jugadores que ya se habían comprometido con el equipo. El Atlètic Alginet había conseguido una auténtica machada en las últimas cinco temporadas, siempre salvándose «in extremis». Eso sí, con plantillas mayoritariamente locales y con jugadores que prácticamente no cobraban nada.

Con todo, el Ràcing d'Algemesí vuelve a una categoría en la que ya militó hace unos años, con participaciones de mucho mérito. Este año coincidirá en la categoría con la UD Carcaixent, el Tous, l'Alcúdia, la UD Alginet y la UD Castellonense. Se pierde además el derbi entre conjuntos de Alginet, uno de los partidos más apasionantes que se vivía en la categoría y que ya el año pasado no se pudo disputar por la militancia de la UD Alginet en el Grupo II de la Preferente.

El Ràcing d'Algemesí contará además con un filial en Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine