El Ayuntamiento de Sueca ha convocado en una reunión de trabajo a la Associació de Vendedors de la Plaça y al director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, en el Mercado Municipal, para abordar la situación actual del emblemático espacio comercial y establecer líneas de ayuda para su mejora y dinamización. El encuentro ha contado también con la participación de la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el regidor de Comercio y Mercados, Pau Roselló.

La reunión ha servido para poner en contacto a la Dirección general de Comercio de la Generalitat Valenciana con la realidad de este comercio local. Desde el consistorio apuntan: "es esencial escuchar las preocupaciones de los comerciantes y trabajar codo en codo con ellos para revitalizar este servicio municipal en base a las necesidades de la ciudadanía".

En el encuentro, el colectivo señaló algunas de las principales inquietudes como la problemática de climatización del edificio o la necesidad de una zona de aparcamiento que mejore la experiencia de los clientes o ayude a captar a nuevos.

Por otro lado, otra de las cuestiones tratadas fue la necesidad de mejorar la oferta de productos y actividades para potenciar la promoción del comercio de la Plaça.

Por su parte, Costa explicó a la asociación de vendedores que existen diferentes líneas de financiación para realizar un estudio de viabilidad y ejecutar los proyectos. El responsable de comercio alentó y recordó a los comerciantes la necesidad de creer en sus propias posibilidades e iniciativas, para lo que contarán con el apoyo de la administración municipal.

Los representantes de la Asociación y el Ayuntamiento de Sueca acordaron así reunirse próximamente para empezar a definir las próximas acciones.