El Departamento de Salud de La Ribera ampliará el horario del consultorio auxiliar de El Faro de Cullera desde mañana jueves para reforzar la asistencia a este enclave turístico. La empresa concesionaria del servicio, Ribera Salud, atribuyó ayer el cambio al «aumento significativo de la demanda que se ha registrado en el inicio de la segunda quincena de julio», aunque la medida también coincide con la multiplicación de las protestas de los residentes de la zona, que también se manifestaron ayer ante el recinto sanitario, contra los recortes.

El consultorio médico de El faro sólo atendía este año los martes y los jueves de ocho a diez de la mañana. A partir de mañana, el servicio se ampliará a cinco días por semana. «Tal y como hemos explicado hasta la fecha, el Plan Asistencial de Verano no es un plan cerrado, y se adapta en función de la demanda registrada», precisó el Vicente Palop, director Médico Asistencial del Departamento.

De esta forma, el consultorio de El Faro prestará asistencia de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes, ampliando la atención que se venía prestando los martes y los jueves. «Fuera de este horario, la atención sanitaria se prestará en el Centro Sanitario Integrado de Cullera, con asistencia 24 horas y situado a escasos minutos de todos los puntos de playa», remarca el comunicao emitido ayer por Ribera Salud.

«Tenemos información continua de la actividad diaria registrada en los centros de salud del Departamento, con un análisis exhaustivo de la actividad en las localidades turísticas, y ello nos permite adecuar los recursos a la demanda gracias a nuestro modelo de gestión flexible», remarcó el doctor Palop

Ribera Salud asegura haber invertido 2.5 millones de euros en el Plan Asistencial de Verano, «que sigue criterios similares a los de la Conselleria de Sanitat, en cuanto a mantener la atención en los consultorios en horarios de mañana y prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos», defiende el hospital, que destaca que la mayoría de consultorios de playa públicos que gestiona la Conselleria de Sanitat cierra en horario de tarde.

El plan asistencial que propone Ribera Salud pretende «optimizar la atención en los consultorios más cercanos a la costa con el refuerzo de personal médico y de enfermería en los dos centros de salud de Sueca y Cullera, con asistencia 24 horas y mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapeúticos y a escasa distancia de todos los puntos de playa».

El hospital asegura que evalúa continumente la asistencia y las necesidades «para adecuar la oferta a la demanda real».