Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira tendrá esta temporada el presupuesto más elevado en 5 años

Las cuentas azulgranas del último bienio se saldan con superávit Los 87.000 euros de este curso quedan lejos de la mayoría de equipos de la categoría Se apuesta por un plantel joven

El Alzira tendrá esta temporada el presupuesto más elevado en 5 años

La UD Alzira 2017-18 tendrá el mayor presupuesto de las últimas seis temporadas. 87.000 euros que, aún así, quedarán muy lejos de la mayoría de equipos con los que va a competir. En la época de los grupos inversores, los azulgranas quieren seguir con su paso lento pero seguro en lo económico, que tan buenos resultados les está dando. El proyecto seguirá siendo el mismo: una plantilla con unos pocos futbolistas veteranos y una amplia mayoría muy joven que apenas superan los 22-23 años. El objetivo, la permanencia primero y alcanzados los 45 puntos, ya se verá a qué distancia se está de los de arriba.

La evolución económica del club alzirista sigue siendo más que positiva. En cinco temporadas se ha reducido la deuda en 200.000 euros de los más 600.000 con los que se arrancó la campaña 2012-13. La directiva presentó el martes los números de las dos últimas temporadas ya que el año pasado no se celebró la asamblea ordinaria tras la extraordinaria que dio a Juan Antonio Sanjuán la presidencia. La 2015-16 acabó con 6.000 euros de superávit tras ingresar casi 150.000 y gastar casi 144.000. La plantilla costó 69.000 y el cuerpo técnico 17.500. Por abonos se ingresaron 23.000, 36.000 de empresas y 10.000 por publicidad. En la recién acabada campaña los ingresos se han ido hasta los 215.000 y los gastos a 200.000 por lo que el superávit ha sido de 15.000 ?. La plantilla fue la más «cara» de la última época con un coste de 79.000 euros. Los ingresos por empresas y publicidad ha aumentado hasta los 49.000 y 22.000, respectivamente. «Esa ha sido la parte positiva. La negativa, que hayan bajado los ingresos por abonados de 23 a 18.000 euros», explicó Sanjuán. Por derechos de formación de jugadores como Albentosa, Quintana o Moscardó han llegado ingresos de 22.000 euros si bien para esta temporada se auguran muchos menos.

La promoción de ascenso dio otros 7.000. «Es una lucha constante por sacar el club adelante. Es difícil trabajar más», comentó el dirigente azulgrana. Sanjuán lamentó que, aunque las relaciones con el ayuntamiento son muy cordiales, esta cordialidad no se transforma en ayudas económicas, excepto para el fútbol base. «No está firmado el convenio aunque seguimos abriendo las instalaciones o encargándonos de la limpieza», aseguró. «El Alzira es el club que más afición atrae a sus partidos -por flojo que sea el partido se reúnen más de 200 personas- y quien más ha llevado el nombre de nuestra ciudad por España desde hace más de 50 años», se quejaba un aficionado. «Esto también debería tenerse en cuenta», añadió.

El club alcireño ha recibido ingresos por parte de diputación. Gracias al préstamo de la Federación y otro bancario en junio de 2018 quedará finiquitada la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, lo que ya permite al club recibir subvenciones públicas. El Alzira quiere poner en marcha la campaña «Jo sóc de la UD» para que los comercios ayuden con muchas pequeñas cantidades que le permitan seguir creciendo. «Con la tarjeta UD Alzira los abonados y padres podrán pagar el pase o la cuota del fútbol base de sus hijos. Además, se puede utilizar en 150 comercios alcireños por lo que esperamos ayudar a los comerciantes», aseveró .

En el plano deportivo, se ha confirmado un quinto partido de pretemporada. El miércoles 26 jugarán su primer encuentro en el complejo Oliva Nova contra el Fuenlabrada de 2.ª B. El sábado 29 lo harán en Benimodo contra el Castellonense de Abel Buades. El 2 de agosto jugarán el primer partido en el Suñer Picó ante el Atlético Saguntino, el 5 visitarán a otro aspirante al ascenso a 3.ª, el Atzeneta y por último el día 9 recibirán al Ontinyent.

Compartir el artículo

stats