El colectivo de pescadores de Cullera honró a su patrona la Virgen del Carmen el pasado domingo con el traslado de la imagen religiosa a bordo de una embarcación por el mar.

Durante la mañana del domingo se llevó a cabo el traslado de la imagen de la Virgen desde la Cofradía de pescadores hasta la Parroquia de Sant Francesc d'Asís donde se celebró una misa en honor a la Virgen del Carmen. Al finalizar la liturgia la imagen fue trasladada de nuevo al puerto pesquero donde se inició la ofrenda floral en honor a los pescadores fallecidos.

A estas celebraciones se sumaba el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Consellería de Agricultura, Roger Llanes; el alcalde de Cullera Jordi Mayor, entre otros.

Celebración en El Perelló

Los pescadores de la población de El Perelló y las autoridades también honraron a la patrona y lo hicieron a lo largo del fin de semana. Las celebraciones se iniciaron la noche del sábado, donde tuvo lugar la tradicional «Passejada devocional» en honor a la patrona. Este año contó con el acompañamiento de la Associació d'Amics del Coet.

El domingo se celebró la misa correspondiente y, con posterioridad, la solemne procesión.