El Ayuntamiento de Carlet reducirá un 50% el precio del curso de acceso a la Universidad para los mayores de 45 años. La rebaja también se aplicará a los alumnos del servicio de Educación Permanente de Adultos (EPA) mayores de 25 años, que pagarán una tasa de 100 euros frente a los 131 que pagaban hasta ahora.

La ordenanza obligaba a abonar una tasa única de 131 euros tanto a los mayores de 25 años como a los de 45 para hacer el curso de acceso a la universidad. A partir del próximo curso, los mayores de 25 años pagarán 100 euros y los mayores de 45 años, pagarán únicamente 65 euros. Con esta medida se pretende adaptar la tasa al servicio que se presta: los mayores de 25 años tienen 5 asignaturas y reciben 14 horas de clases y los mayores de 45 tienen 3 asignaturas y reciben 9 horas de clase.

Según explica la regidora de educación, Nela Aznar, «es una propuesta que nace por parte de las mismas profesoras de la escuela de adultos y consideramos que es justa y proporcional». Se trata de incentivar el acceso en la universidad por parte de aquellas personas que no accedieron en su día, cuando eran jóvenes, durante su etapa de estudios.

También se han introducido otras medidas: se ha suprimido la tasa de acceso a ciclos formativos superiores, puesto que no se imparte este curso por las modificaciones de la nueva ley vigente en materia de educación, la Lomce. Finalmente, también se ha suprimido la tasa referida a los alumnos matriculados para estudiar inglés en el curso 2016-2017.