Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Carcaixent encabezará de nuevo la candidatura de Compromís

? Tratará de repetir victoria y será su última legislatura tras «muchos años» en el ayuntamiento

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, quiere seguir una legislatura más. Para ello, encabezará la candidatura de Compromís y optará a renovar su actual cargo. «En principio no veo ningún inconveniente para no volver a presentarme; en política, cuatro años no dan para mucho así que intentaré repetir cuatro años más», ha explicado Salom a este diario.

Pasado el ecuador de la legislatura, Salom no ha ocultado las complicaciones que supone comandar un ejecutivo local. «El día a día es duro, los ayuntamientos somos los más ricos del cementerio, contamos con muchas restricciones por parte del Estado y, a veces, uno tiene la sensación de que, en vez de ahorrar, lo que hacemos es no gastar dinero para satisfacer a Bruselas», ha comentado el munícipe.

Uno de sus momentos más complicados se dio hace un año, cuando la oposición en conjunto aprovechó ser mayoría para retirar el sueldo al alcalde y varios concejales. No obstante, el ayuntamiento ha sacado adelante una gran cantidad de propuestas con un amplio respaldo del pleno: «Optamos por salir adelante en minoría e ir buscando apoyos caso por caso, Carcaixent tiene la particularidad de que cuenta con una oposición muy diversa y, ante los problemas que surgen, todos los partidos hemos optado por el pragmatismo y el consenso. La mayoría de temas se aprueban por unanimidad o por amplia mayoría, al final es una cuestión de salvación conjunta».

Salom también ha recalcado la cohesión de la formación carcagentina de Compromís: «Mi propósito es el de continuar y haré valer mi voluntad, nosotros tenemos la suerte de que no tenemos diferentes sectores ni bandos, vamos todos en el mismo sentido y es muy gratificante». No obstante, el actual alcalde es consciente de que el partido necesitará cambios en el futuro: «Es verdad que ya tenemos que empezar a planificar la renovación, tiene que haber un relevo generacional y contamos con gente joven muy bien preparada», ha añadido.

En ese sentido, la próxima legislatura sería la última para Salom: «La siguiente, pase lo que pase, será la última. Evidentemente, quiero seguir al frente del ayuntamiento. Las personas que nos dedicamos a esto estamos aquí por vocación y porque creemos en lo que hacemos. Tenemos un compromiso con la gente y hay que hacerle ver que no tenemos un botón mágico para arreglarlo todo, se necesita trabajar duro y no basta con cuatro años».

Compartir el artículo

stats