Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcireña María González se cuelga tres oros en Madrid

La haltera vence en el campeonato de España Sub 17 Logra levantar 50 kg en arrancada y 60 en dos tiempos en la categoría de hasta 75 kg

La halterofilia y Alzira se han convertido casi en sinónimos en los últimos años. La levantadora alcireña María González se ha proclamado campeona de España Sub 17 en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Con su actuación, la joven deportista deja pantente el buen estado de las halteras de la capital de la Ribera Alta, que suman triunfos allá donde van.

González compitió en la categoría de hasta 75 kg de peso corporal. Con un levantamiento de 50 kg en arrancada logró la medalla de oro, la primera que se colgaría en el campeonato estatal. Seguidamente realizó 60 kg en dos tiempos que le valieron para conseguir la segunda medalla de oro. Por tanto, la suma de un total olímpico de 110 kg le supuso la tercera medalla de oro y el título de Campeona de España. Su entrenador, el laureado Juan Carlos Presencia, se mostró satisfecho con el resultado de su pupila.

La propia González ya obtuvo muy buenos resultados en la Jornada Autonómica de hace unos meses. Allí logró la mejor marca sub-??, ya que alzó ?? kilos en arrancada y ?? en dos tiempos. La alcireña se clasificó para la prueba estatal con una clara mejoría de dichas marcas con unas alzadas de ?? en arrancada y ?? en dos tiempos, sumando ??? kilogramos. En aquella ocasión consiguió unos levantamientos mejores que en el estatal, aunque tan sólo le valieron la segunda plaza.

El triunfo de María González se suna a una larga lista de victorias alcireñas en este deporte. El club de halterofilia local se ha convertido en una máquina de crear campeones y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. No es para menos ya que tienen bien cerca una gran cantidad de referentes como Estefanía Juan, Joan Marco, Alba Sánchez o los hermanos Carrió, entre otros, que han conquistado grandes logros.

Compartir el artículo

stats