Ecologistes en Acció ha solicitado que la limitación de la velocidad en 30 km/h que se aplicará en la renovada la calle Benito Pérez Galdós se extienda también a otros puntos del casco urbano. La calle, que se abrirá de nuevo el 1 de agosto, cuenta con unas aceras más amplias que se sitúan al mismo nivel que la calzada. Una remodelación que el grupo valora de forma positiva, así como el cierre de Hort dels Frares al tráfico.

No obstante, el colectivo ecologista reclama la exportación de este nuevo modelo urbano a otras zonas periféricas de la ciudad, principalmente aquellas próximas a centros educativos.

Para Ecologistes en Acció convertir Alzira en «Ciudad 30» supondría una serie de mejoras como la reducción del número de accidentes de tráfico interurbanos, seguida de un descenso del uso del automóvil. Mejorar la calidad del aire de la ciudad, así como la fluidez del tráfico son algunos de los avances por los que apuesta la agrupación.

Pontevedra o Irún son algunos ejemplos de «Ciudad 30», en parte o totalmente, que propone la agrupación como modelo urbano a seguir. Además, asegura que este cambio no comportará ningún retraso en el tráfico, ya que la velocidad media en las ciudades de la Ribera es 25 km/h.

Ecologistes en Acció apuesta por fomentar un nuevo modelo de ciudad en el que tengan prioridad los viandantes y los ciclistas, así como las zonas verdes. Por ello, espera que la limitación de la velocidad en 30 km/h se extrapole al resto de la ciudad.