Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribera Salud reabrirá el consultorio de Les Palmeres mientras crece la protesta

? Más de 2.700 ciudadanos firman la petición para que la empresa que gestiona la sanidad en la comarca aumente las horas de servicio médico que se ofrecen en los municipios de la costa

La empresa que gestiona la atención médica de la comarca, Ribera Salud, ya ha comunicao formalmente al Ayuntamiento de Sueca que el consultorio de Les Palmeres reabrirá a lo largo del mes de agosto dos días a la semana. Esta decisión se produce en plena campaña de recogida de firmas contra los recortes de servicios que se ofrecen en las playas. En Cullera ya se han quejado por escrito más de 2.700 ciudadanos.

Es la segunda vez que Ribera Salud rectifica sus planes iniciales. la semana pasada se aplió el horario del consultorio de El Faro. Los directivos de la empresa, no obstante, ya anunciaron que la distribución de servicios podría revisarse en cualquier momento en función del aumento de la demanda. El consistorio suecano ha mostrado su agradecimiento al considerar «justa y de derecho» la reapertura del consultorio de Les Palmeres, aunque estima que al menos «se debería abrir tres días a la semana».

A pocos kilómetros de allí, el rechazo de los vecinos de Cullera a los recortes en los consultorios sanitarios de la playa se traduce, de momento, en 2.763 firmas que el ayuntamiento ha recogido para que la empresa concesionaria «preste una mejor atención durante el verano en la zona costera». Los firmantes demandan que el consultorio del Oasis y el del Faro amplíen sus horarios y vuelvan a los de hace dos años.

Los vecinos que han ofrecido su firma exige que el consultorio del Oasis ofrezca atención sanitaria mañanas y tardes, así como urgencias el sábado. En el caso del Faro, se han reducido a dos las horas de consulta diarias, cuando anteriormente se ofrecía servicio de 9:00 h a 15:00 h.

También reclaman que se reabra el consultorio del Racó en las mismas condiciones que antaño, ya que lleva dos años cerrado. Este centro médico es de gran importancia en verano debido a la gran afluencia de turistas en esa área. El ayuntamiento ha invertido en el inmueble para adaptarlo a las necesidades técnicas que le exigía Ribera Salud y que la empresa puso como excusa para cerrarlo.

El frente común abierto por los ayuntamientos de Sueca y las EATIM de El Perelló y el Mareny de Barraquetes en oposición al plan de acción seguido por Ribera Salud se ha concretado en varias movilizaciones. En alguna de ellas participó el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. El objetivo es demostrar lo insuficientes que resultaban las escasas horas ofrecidas ahora en los consultorios de la costa.

Compartir el artículo

stats