Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia da carpetazo a los casos de nepotismo contra la exalcaldesa de Antella

El tribunal desestima los últimos recursos presentados tras las denuncias por la contratación del marido de Giménez y la adjudicación al mismo de un bar

La Audiencia da carpetazo a los casos de nepotismo contra la exalcaldesa de Antella Levante-EMV

La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado de forma definitiva las causas abiertas contra la exalcaldesa de Antella, María Isabel Gímenez, del Partido Popular, tras desestimar los últimos recursos presentados por los denunciantes, el Ayuntamiento de Antella, por un lado, y el exalcalde Gustavo Montagudo, por otro. La sala determina, por tanto, que no existe incompatibilidad en la contratación laboral del marido de la exalcaldesa, así como en la concesión al mismo del chiringuito municipal de l'Assut.

La adjudicación de la gestión del chiringuito de l'Assut de Antella por parte del ayuntamiento al marido de la entonces alcaldesa María Isabel Giménez, del PP, en el año 2006, provocó que el equipo de gobierno posterior alertara de unas supuestas irregularidades en la contratación laboral como capataz -por medio de ayudas de los fondos Epamer- y la concesión del quiosco-bar.

Tanto el ayuntamiento como el exalcalde Gustavo Monteagudo presentaron a la Fiscalía un total de 24 documentos para denunciar la actuación de la exalcaldesa durante los últimos años de su legislatura. Entre ellos, se incluían cinco sentencias del juzgado contencioso-administrativo de València y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en las que se constataba que el marido de Isabel Giménez no podía ser contratado por el ayuntamiento por la relación conyugal existente entre ambos.

Por otro lado, la denuncia presentada por el ayuntamiento y el exalcalde determinaba que la cesión del quiosco-bar se había realizado sin que éste contara con la licencia de actividades autorizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Sin embargo, los trámites se llevaron a cabo una vez adjudicada la gestión del chiringuito al marido de Giménez.

Tras los recursos presentados por la parte denunciante días después de que el juzgado de Alzira archivara ambos casos, la Audiencia ha decidido desestimarlos al considerar que no existe ninguna irregularidad en la contratación.

Compartir el artículo

stats