Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo niega un interés de favorecer a Sueca en el nuevo reparto de ayudas a las playas

El patronato de la diputación replica a las acusaciones del PSOE de Cullera que el único objetivo es ampliar la oferta más allá del verano

La diputada Moncho explica el nuevo reparto de ayudas. levante-emv

El Patronato de Turismo de la diputación negó ayer que los nuevos criterios en el reparto de ayudas a las playas perjudiquen a ninguna población costera y defendió que buscan desestacionalizar la temporada estival más allá de los meses de julio y agosto. La nueva dirección del Patronato de Turisme trabaja en los últimos meses en un programa que revalorice nuevos productos turísticos, competitivos, mediante actividades de análisis, experiencia, promoción y combinación durante todo el año, para favorecer la desestacionalidad turística.

«Nuestra prioridad es activar, turísticamente, las economías locales de los municipios con playas, también en meses no estivales; hay que ofrecer productos turísticos que capten el interés de los visitantes y para ello, nada mejor que acudir a la excelencia de productos turísticos autóctonos, tal como abandera el programa 'Del Tros al Plat' coordinado por València Turisme y desarrollado con la colaboración de instituciones públicas y agentes privados», incidió ayer la diputada de Turismo, Pilar Moncho. «Las aportaciones y sugerencias de los representantes locales nos ayudan a mejorar la convocatoria de ayudas, cuyo fin último es equipararla a todas las bases de subvenciones que abrimos con criterios objetivos y técnicos, porque queremos erradicar la discrecionalidad», indic.

La diputación señala como un ejemplo de la igualdad que se persigue con esta medida el incremento del número de beneficiarios, y que serán los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa, y destaca que se premiará a todos los municipios costeros de la provincia para que potencien y trabajen para ser un atractivo durante todo el año, y no solo en la época estival.

Una partida de 309.000 euros

Además, según Moncho, «nos debemos al contrato que suscribimos con nuestros ciudadanos hace ahora dos años. Hemos recibido el mandato de trabajar para las personas, de hacer posible una nueva manera de gobernar, abierta a todos y todas, plural, transparente, y eso implica la valentía de proponer planes nuevos, como las nuevas líneas que combatirán la estacionalidad turística y que queremos convocar, si los plazos administrativos lo permiten, este mismo año».

Con la nueva línea de ayudas, el Patronat completa su acción estratégica de gestión turística iniciada con las bases de subvenciones que impulsan la explotación de recursos y la ordenación de actividades con nuevos productos turísticos competitivos y sostenibles en todos los municipios. La nueva línea de ayudas contará con un presupuesto de 309.000 euros y sustituirá a las subvenciones directas que se otorgaban por disponer de las banderas Q de calidad que otorga el ICTE.

Los socialistas de Cullera habían mostrado su malestar con los nuevos criterios de baremación articulados por el Patronat de Turisme para conceder estas ayudas, llegando a señalar que el cambio buscaba «beneficiar» a Sueca, ciudad natal de Monch, donde es concejal.

Compartir el artículo

stats