Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultura sólo subvenciona 6 de los 19 planes de modernización presentados por comunidades de la comarca

El Consell descarta gran parte de los proyectos por la falta de documentación o por exceder el límite de ayudas

La Conselleria de Agricultura solo subvencionará seis de las diecinueve obras de modernización presentadas por las comunidades de regantes de la comarca. El gobierno autonómico publicó ayer la resolución que distribuye las ayudas arbitradas para fomentar las iniciativas para la utilización racional del agua.

De los proyectos presentados, seis podrán beneficiarse de estas subvenciones: la comunidad de regantes la Nevera de Llombai, San Rafael de Benifaió, el sector IX del canal Xúquer-Túria de Benifaió, el canal Xúquer-Túria sector 2 margen izquierda de Carlet, la Acequia Madre del Real de Montroi y la acequia Chanques de Montroi.

Por otra parte, se ha denegado más de una decena de ayudas por diferentes motivos como no presentar la documentación requerida, haberse alcanzado el límite de la convocatoria, presentar la solicitud fuera de plazo o no presentar la declaración de impacto ambiental, por ejemplo. Entre los rechazados se encuentran la comunidad de regantes Nova Comunitat de Alginet, Pozo Pla Filaner de Montroi, Santísimo Cristo de Sumacàrcer, la Cava de Llombai, los Tollos de Tous, Acequia Madre y Aledua de Alfarp, Sant Pere Heretat de Catadau, Acequia Mayor de la extinguida Villa de Fortaleny, Acequia Madre de Montroi, la Serreta y l'Escala de Montroi, la Murta de Montserrat, la Turisana de Turís, la Real Acequia Escalona de Villanueva de Castellón y el sindicato de regantes Alts Regs de Villanueva de Castellon.

Caminos rurales

Paralelamente, el Consell ha concedido también una serie de ayudas para el acondicionamiento de caminos rurales. Se han presupuestado 1,7 millones de euros para toda la C. Valenciana. Entre los ayuntamientos beneficiarios se encuentran Alfarp y Llombai. Con este tipo de ayudas se pretende modernizar la estructura viaria rural y, por tanto, mejorar la seguridad de los desplazamientos, además de favorecer la reducción y costes en el transporte.

Compartir el artículo

stats