Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera vibra con el concierto benéfico del joven Borja Asensi

La recaudación íntegra va destinada a la asociación local Ànec para ayudar a personas con necesidades especiales

El joven pianista con miembros de la asociación y de Amadeus. j. gimeno

La música es apta para todos los públicos... y para todos los gustos. En plena vorágine del Medusa, Cullera demostró tener también cabida para la música clásica y de calidad. Y además, en este caso, la música mostró su vertiente más solidaria ya que la recaudación iba destinada a la asociación local Ànec. Cullera celebró el sábado un interesante concierto de piano de la mano del joven Borja Asensi, procedente de la Sam Houston State University.

El concierto se enmarcaba en el ciclo Amadeus, que nace con la intención de facilitar actuaciones a alumnos destacados de piano. En el mismo se pudo escuchar obras de Beethoven, List y, especialmente, de Chopin. Una completa selección de obras que deleitó al público que se dio cita en el Auditorio del Mercado para poder para disfrutar de este concierto, en el que Asensi demostró claramente por qué es uno de los jóvenes talentos del piano con mayor proyección internacional.

Si bien el núcleo de pianistas y escenarios se centra en la Comunidad Valenciana, también se organizan actuaciones a nivel nacional e internacional.

Muchos de los jóvenes pianistas españoles que participan en el ciclo Amadeus han conseguido importantes galardones y becas en numerosos concursos de España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Austria y EEUU.

La dirección artística de este ciclo corre a cargo de la profesora Teresa Flores y del pianista y concertista Juan Lago, y constará de 5 recitales ofrecidos en distintas salas o auditorios de València por jóvenes músicos de España, Rumanía y Rusia procedentes de la Sam Houston State University y que estudian bajo la dirección del prestigioso pianista Josu de Solaun.

En el caso del concierto de Cullera el protagonista fue Borja Asensi (Benaguasil, 1996). Comenzó a tocar el piano a temprana edad de 4 años con su madre hasta los 16 años. Siguió sus estudios en la Unión Musical de Benaguasil bajo la tutela de Marcos Ros, obteniendo las máximas calificaciones. Desde hace más de dos años, y tras recibir una beca de la Sam Houston State University, estudia en Bachelor of Music bajo la tutela de Josu de Solaun. Becado por diversos organismos, ha conseguido muchos galardones internacionales y ha estudiado con los mejores pianistas.

Compartir el artículo

stats