Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira culmina la pretemporada con una «manita» al Canals

Los pupilos de Fernando Gómez preparan el arranque liguero contra el Atlético Levante tras cuatro derrotas y dos victorias Destaca el buen juego desplegado pese a los resultados negativos

Entrenamiento del Alzira en una imagen de archivo. vicent m. pastor

La UD Alzira ha finalizado de forma agridulce la pretemporada. Además, en este orden. Agria por las cuatro primeras derrotas pero dulce porque tanto las derrotas como las dos últimas victorias se han producido con un buen juego del equipo. Fernando afronta la última semana ya sin partidos de por medio, centrando los entrenamientos en el partido que el sábado abrirá la liga en el Luis Suñer Picó contra el At. Levante a las 19,30 horas.

El sábado, los azulgranas golearon a un Canals que desgraciadamente ya no es el club que aspiraba a jugar la promoción de ascenso. En la primera parte Fernando alineó a Carlos; Castilla, Ferrando, Edu Mesas, Xavi Olmos; Boix, Vañó; Mora, Antillaque, Aarón; y José Martínez pero el marcador acabó 0-0. En el segundo acto varió la alineación: Dolz; Mora, Ferrando, Miquel, Antillaque; Vañó, Loza; Javier García, Cristian Herrera, Aranda; y Martínez. Tras los goles de Cristian Herrera y Javier García, el protagonista fue el juvenil Jose Martínez, con un hat trick. El alginetense ya jugó en el Cadete Autonómico azulgrana y Dani Ponz tuvo claro que debía ficharlo para el juvenil. Formó parte del Alginet que subió a Liga Nacional y este año ha marcado 8 goles ya en la segunda categoría juvenil con los azulones.

Por otra parte, el club alcireño ha incorporado un nuevo efectivo: el carletense Enric Miquel, que es el único de los tres futbolistas que habían acabado su etapa en el juvenil alzirista y estaban entrenando con el primer equipo, al que se le formalizará la ficha. El trabajo de Enric como medio centro y central ha convencido a Fernando para darle su primera oportunidad con continuidad en el cuadro de 3ª división. El carletense era habitual en los entrenamientos con Dani Ponz pero la pasada temporada solo fue convocado en la jornada 37 contra el Almassora y en la 42 ante el Almoradí, donde jugó 8 minutos. Su debú en el primer equipo se produjo el 17 de mayo de 2015 en Torrevieja, donde jugó 7 minutos y coincidió en el debú con Javier García. Enric jugó en el EMFU l'Alcúdia hasta 2º año de alevín incluido. Lo fichó el Levante donde jugó un año de infantil. Recaló en la UD Alzira a la que ha pertenecido ininterrumpidamente. Ha sido el capitán del equipo en los dos años de cadete y los tres de juvenil, con el que logró el ascenso y dos años de permanencia.

Compartir el artículo

stats