Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluyen las obras del paro agrario

Las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento de Almussafes dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario impulsado por el SEPE concluyeron ayer. Gracias al mismo, diez vecinos han tenido la oportunidad de trabajar desde el 24 de julio en tres proyectos: en el Parque Rural, la prolongación del Camí Fondo y las vías de servicio de la autopista AP-7. El consistorio ha invertido 21.000 ? en este plan de empleo y el ministerio ha abonado los 19.788,32 restantes para la financiación de estas obras.

Del 24 de julio al 23 de agosto, dos oficiales de primera y ocho peones han participado en tres proyectos de mantenimiento de diversas zonas del término. «Estos planes de empleo especiales son necesarios para muchas familias porque suponen un balón de oxígeno en épocas en las que no hay trabajo en el campo yconsideramos que debemos seguir apostando por ellos», explicó el alcalde, Toni González.

En el Parque Rural se han ejecutado cinco alcorques a base de bloques de hormigón alcanzando una altura de 60 centímetros para la formación de un banco perimetral y se ha construido una solera armada, con la que se ha consolidado el suelo situado junto a los paelleros. En el Camí Fondo, se ha demolido el muro de la acequia que linda con el camino y se ha construido uno nuevo con hormigón armado.

Compartir el artículo

stats