El Partido Popular se ha sumado a las críticas que realizó Més Algemesí la semana pasada contra el equipo de gobierno (PSOE-EU) al considerar que se ha ejercido un «uso partidista» del ayuntamiento en el intento de recuperar el sueldo de los tres ediles a los que les fue retirado. «Ha decidido sublevarse al pleno del ayuntamiento y poner a disposición de sus tres concejales toda la maquinaria administrativa», expresaron ayer los populares.

La formación, como ya hiciera Bermúdez, reconoce que los tres ediles «están en su derecho» de presentar un recurso de reposición. No obstante, « no es de recibo el uso partidista que el equipo de gobierno, con nueve concejales, está haciendo de la administración municipal», aseguró el PP.

«Incluso plantearon convocar un pleno extraordinario y urgente en pleno agosto, que hubiese costado cerca de 3.000 euros y que era ilegal convocar, ya que no había terminado el plazo que se le daba a PP y a Més Algemesí para presentar alegaciones», añadió el Partido Popular, que, además ha solicitado que la transcripción del acta de la sesión se haga de forma literal en vez de resumida.