La ocupación de la primera quincena de agosto en Cullera ya vaticinaba unos excelentes resultados para el sector turístico de la localidad. Tras la tendencia al alza de junio y julio, agosto se ha convertido en el mejor mes de los últimos 15 años. De hecho, muchos establecimientos de la ciudad han colgado el cartel de completo, especialmente durante los fines de semana.

La tendencia de los meses anteriores no ha hecho más que confirmarse durante un mes de agosto en el que hoteles, apartamentos, pensiones e incluso los alquileres de habitaciones mostraban el cartel de completo, por lo que resultaba muy complicado encontrar una plaza para pernoctar en Cullera.

Muchas de las agencias e inmobiliarias cullerenses han afirmado que el incremento del turismo nacional, así como la recuperación del turismo internacional «han sido clave para que las cifras de ocupación hayan llegado casi a alcanzar el 100 %». Los agentes inmobiliarios catalogan, en líneas generales, el verano del 2017 como «excelente», lo que confirma la recuperación del sector. «Ahora es necesario trabajar para conseguir que la misma se mantenga y poder mejorarla», añaden. Además, según señala el presidente de la Asociacion de Inmobiliarias de Cullera, Óscar Pellicer, «el número de apartamentos que se han gestionado desde las inmobiliarias ha sido superior al que se ofertaba el año pasado y en casi todas las inmobiliarias ha habido que colgar el cartel de que no quedaban apartamentos para alquilar, lo cual viene a demostrar la masiva afluencia de visitantes este año».

La ocupación hotelera se ha situado en un 98 % durante todo el mes de agosto, en especial los fines de semana, cuando se colgaba el cartel de completo, aunque en algunos establecimientos solo se llegó al 96 % con algunas plazas libres entre semana. Los responsables hoteleros han hecho especial hincapié en la semana del puente del día 15, en el que faltaron plazas que poder ofrecer. Éstos, que ofertan cerca de 2.500 alojamientos, han mostrado su satisfacción por la evolución que ha tenido este verano. «Posiblemente éste sea el mejor verano de los últimos años, llegando a cifras que no se vivían desde principios de los años 2000», recalcan.

Comida hasta las seis

Por lo que respecta a la ocupación del camping Santa Marta, se tuvo que poner el cartel de completo, con una ocupación media del mes del 100 % en los bungalows y del 98 % en las parcelas, las cuales llegaron al completo en la primera quincena del mes.

La hostelería también ha mostrado su satisfacción, con una importante presencia de visitantes en los comedores. Para la Asociación de Hostelería de Cullera, «se ha constatado una importante y masiva presencia de visitantes, pero al mismo tiempo se ha experimentado que este año el gasto medio por persona ha disminuido», ha señalado su presidente, Juan Femenía. Algunos restaurantes, incluso, finalizaban el servicio de comidas a las seis de la tarde.