Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tous, Alginet y l'Alcúdia golpean primero

La UD Carcaixent y el Ràcing d'Algemesí inician la liga de Preferente con empate El Castellonense pierde en Benigànim

Lance del encuentro entre el Contestano y la UD Alginet. ud alginet

UD Alginet, l'Alcúdia y Tous se han situado entre las primeras posiciones de la tabla tras el debut liguero en el Grupo III de la Regional Preferente. Los conjuntos ribereños consiguieron la victoria en una jornada en la que los restantes equipos de la Ribera empataron o perdieron. Fueron los casos del Ràcing d'Algemesí y la UD Carcaixent (que acabaron con tablas) o del Castellonense, que perdió en su debut ante el Benigànim a pesar de contar con una plantilla que todos los especialistas sitúan como una de las más fuertes de la categoría y como una seria aspirante al ascenso a Tercera División.

Sin embargo, los primeros en dar el do de pecho fueron tras conjuntos que en un principio parecían diseñados para diferentes menesteres. L'Alcúdia ha vivido un verano muy movido, con la marcha de una infinidad de jugadores e incluso del entrenador. Las modificaciones no evitaron, sin embargo, que se sumase una importante victoria ante el Dénia por 2-1, con tantos de Roberto Serrano. Los alcudianos salieron de inicio con Jordi Talens, Víctor Muñoz, Gerard Murillo, Sergio Ródenas, Edgar Barea, Nacho Hervás, Ayoub Chahboune, Kevin Giner, Vicente Colomer, Roberto Serrano y Andoni Estornell. Marcaron en los últimos minutos de la primera mitad y ampliaron distancias a falta de ocho minutos para el final. El tanto visitante, por parte de Cristian González, no hizo peligrar finalmente los primeros tres puntos de la temporada.

Por su parte, la UD Alginet también empezó con victoria, con doble alegría al ser en campo contrario. Los azulones se adelantaron por medio de Rafael Albert y ampliaron después las distancias con el tanto de Alberto Fernández. Redujo diferencias Imanol Torrella para el Contestaron pero Natalio Mas cerró el marcador. Los azulones debutaron con el once formado por David Ferragud, Miquel Micó, David Aguado, Edgar Martín, Rafael Albert, David Marí, Jorge Roig, Josué Blasco, Alberto Fernández y Antonio González. Dado la diferencia de goles, la UD Alginet es segunda tras el Muro.

El Tous de Vicente Mompó consiguió una de las victorias más sorprendentes de la primera jornada de Preferente. La directiva lleva haciendo las cosas bien muchas temporadas pero no deja de ser un equipo debutante en la categoría, que representa además a una localidad de poco más de mil habitantes. Pese a ello, Mompó se ha rodeado de magníficos futbolistas y el primer resultado fue una victoria en el complicado campo del Tavernes de la Valldigna. El autor del tanto fue Jordi Casanova, mientras el otro claro protagonista fue Josep Vicent Sanchis (Xuso) con la parada de un penalti.

El Ràcing d'Algemesí volvió a la Preferente con empate ante el Ciudad de Benidorm y tanto de Carlos Paños, mientras la UD Carcaixent empató en Xàbia gracias al gol de Vicent Brines. El Castellonense de Abel Buades cayó ante el Benigànim por 1-0 con un tanto de Ramón González.

Compartir el artículo

stats