Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pívot del fututo procede de Carlet

El ribereño formó parte del Mejor Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara Recientemente finalizó cuarto con España en el Mundial en El Cairo

Pau Gasol se ha convertido esta semana en el jugador con más puntos de la historia del Eurobasket y muchos opinan que es el mejor que ha habido en la historia del continente. Sin embargo, cuenta ya con treinta y siete años y aunque ha renovado por los San Antonio Spurs, su carrera pronto llegará a su fin. El futuro del baloncesto español llegará procedente de Carlet. Bernat Vanaclocha Sánchez se ha situado ya como un auténtico referente en el mundo de la canasta, concentrando muchas de las miradas de los principales clubes españoles, que ven en él a un pívot con una excelente mano para encestar desde la distancia. Vanaclocha nació el 16 de abril de 1998 y recientemente defendió los intereses de la selección española en el Campeonato del Mundo Sub-19 que se disputó en El Cairo (Egipto) y en el que la Roja fue 4.ª.

El año pasado defendió a la selección española en el Campeonato del Mundo Sub-18 de tres contra tres que se disputó en Astana, capital de Kazajstán, mientras poco después también estuvo en el Europeo Sub-18 de Samsun (en Turquía).

Formado en las categorías inferiores del Colegio Loyola, pasó después por el Oviedo CB pero fue en la temporada 2013-2014 cuando mostró sus dotes por la Ribera con su militancia en el Club Bàsquet Alginet. Pasó después por la prestigiosa escuela del Gandia, para fichar después ya por el Movistar Estudiantes, en el que ya se ha consolidado en la Liga EBA. Ayuda al equipo en tareas reboteadoras y defensivas y ya en la campaña anterior alternó el equipo de la Liga EBA con el de la Liga ACB, teniendo algunos minutos en el primer equipo del Club Baloncesto Estudiantes.

Los especialistas lo consideran el techo de la selección española. Un jugador que es todo corazón. Tuvo una gran evolución la temporada, lo que lo ha situado como un pívot muy preciado, sobre todo en la actualidad cuando se está viviendo una transformación en la pintura y se exigen jugadores más exquisitos en el tiro por culpa del triunfo hegemónico del denominado «small ball». En las citas europeas y mundialistas, Vanaclocha se ha encargado de fajarse con los hombres grandes de los equipos rivales, con un importante papel en el rebote.

El ribereño formó parte del Mejor Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara junto a Ale Quirante, Edwin Jackson, Irene San Román y Mariana González. Este premio reconoce las mejores actuaciones individuales de la temporada en los tres equipos séniors del Movistar Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y el filial de Liga EBA. Bernat Vanaclocha lo consiguió tras seis nominaciones. El internacional, que hizo la pretemporada con el primer equipo, fue el jugador del filial que más veces apareció en el quinteto y se ha ganado la presencia entre los destacados.

Compartir el artículo

stats