Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antellense Palma finaliza tercero en el Matahombres Trail

El atleta ribereño tiene como objetivo este año el Botamarxes, que cuenta con un circuito de 70 kilómetros

El antellense Palma finaliza tercero en el Matahombres Trail levante-emv

El antellense Carlos Palma volvió al podio al finalizar tercero en veteranos A en el Matahombres Trail, disputado sobre 35 kilómetros por la zona de Javalambre. Palma, que compite por el Team Vernissa de Xàtiva, invirtió 3 horas y 58 minutos en recorrer los casi 40 kilómetros de un circuito durísimo, con más de 1.850 metros de desnivel positivo, con dos subidas fortísimas, al pico de Javalambre y al alto de San Pablo y temperaturas cercanas a los cero grados.

El de Antella salió como suele, a buen ritmo pero siendo conservador, sabiendo que en los últimos diez kilómetros se puede recuperar mucho tiempo. Efectivamente, hizo los primeros kilómetros junto con un amigo del Genovés dejando hacer a los primeros, pero a partir del kilómetro 20 comenzó a remontar poco a poco para acabar en una muy meritoria tercera posición en su categoría y cuarto de la general. «Estoy contento porque la táctica de ir poco a poco me salió muy bien y un podio en veterano tiene mérito porque en esta categoría hay mucho nivel, como lo prueba que de los cuatro primeros absolutos tres eran veteranos», reconoce Palma. Como preparación, disputó hace dos semanas el Camins de Cabres, una prueba nocturna durísima de 23 kilómetros con un 95% de humedad en la salida. Con este podio, el ribereño demuestra que sigue en gran forma a pesar de participar en una distancia que teóricamente no es la suya, ya que suele disputar carreras de montaña en distancias entre 10 y 20 kilómetros. No en vano, es uno de los fijos del podio en su categoría en el Circuito Trail València, que tiene la primera cita el próximo domingo en Cortes de Pallás y seguirá en Cofrentes, Vallada, Navarrés, Ontinyent, Xeresa, Chera y Gestalgar.

Como objetivo para final de temporada, Palma tienen en mente participar en un ultratrail, el Botamarxes, sobre 70 kilómetros y 4.000 metros de desnivel.

Compartir el artículo

stats