Carcaixent acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguretat con el objetivo de abordar un doble objetivo. Por un lado el de «establecer un protocolo de seguridad para las fiestas de octubre» y, por otro, el de «tener claras las medidas de protección antiterrorista, para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad y puedan participar activamente en la programación prevista», según explicó el alcalde, Paco Salom.

A la reunión asistió el propio Salom, así como el subdelegado de Gobierno, José Vicente Herrera, los ediles Rosa Nicolau, Paula Lozano y Salvador Ferrer, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Autonómica y Local. Durante el encuentro, se trabajó sobre la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad en los actos donde se prevé una mayor asistencia de público, como en el rally, las discomóviles o las orquestas, si bien también se habló de las recomendaciones en cuanto a medidas de protección antiterrorista que el municipio debería de aplicar.

Por otro lado, la reunión también sirvió para analizar las estadísticas sobre delincuencia e infracciones en Carcaixent sobre diferentes niveles y ámbitos. En este aspecto, se observa una tendencia a la baja en los últimos años. La violencia de género y la necesidad de hacerle frente fue otro de los temas que salieron a la palestra durante la asamblea.