Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación no logra un sustituto para cubrir una baja en Benifaió

Casi cien alumnos del IES Soler i Godes llevan sin profesor desde el principio de curso por la falta de docentes en la bolsa de Matemáticas

Casi un centenar de alumnos del instituto de Secundaria Enric Soler i Godes de Benifaió carece de profesor de Matemáticas. La titular de la plaza se encuentra de baja desde el 1 de septiembre y los tres intentos que ha realizado la Conselleria de Educación para designar un sustituto han resultado infructuosos ya que ningún docente de la bolsa ha optado a la misma. No es un caso aislado. Fuentes del centro explicaron que de los 128 profesionales que integran la bolsa hay 115 «desactivados», es decir, que por diferentes motivos no están en disposición de incorporarse, por lo que no auguraban que en la oferta de vacantes de ayer se pudiera cubrir y, en caso de que así fuera, el profesor sustituto no se incorporaría hasta el próximo lunes.

Esta situación está provocando que 95 alumnos del instituto -44 de primero de ESO, 22 de segundo, 15 de tercero y 14 de cuarto- se queden sin las cuatro horas semanales de Matemáticas por falta de profesor, si bien los otros dos docentes del departamento están tratando de atender y avanzar materia del grupo de quince mientras que en el caso de los ochenta restantes «resulta imposible», indicaron fuentes del equipo directivo, mientras señalaban que, tras la última consulta elevada a la conselleria, ésta ha anunciado que catalogará estas plazas vacantes como «de difícil cobertura» por lo que a las nuevas ofertas que se realicen también se podrán presentar profesionales que cumplan los requisitos que se exigen para impartir docencia aunque no estén en la bolsa, lo que incluye tanto profesores que forman parte de bolsas de materias afines como personas que no han trabajado nunca en la docencia.

El listado de vacantes de Matemáticas publicado el miércoles por la conselleria revela que de las 35 plazas ofertadas sólo se cubrió una. En esta relación de centros pendientes de la incorporación de un profesor de esta materia se encuentra también el IES Luis Suñer Sanchis de Alzira y el instituto Sucro de Albalat de la Ribera.

Compartir el artículo

stats