Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda revisará los valores catastrales de diez municipios de la Ribera

El Ministerio de Hacienda actualizará a partir del próximo mes de enero los valores catastrales de diez municipios de la Ribera. Se trata de Alzira, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Fortaleny, Sant Joanet, Sellent, Sueca, Tous y Villanueva de Castellón, municipios que han solicitado voluntariamente la actualización de los coeficientes para situarlos en el valor del mercado. De este modo, Hacienda aplicará los coeficientes que se establezcan la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

Para que un ayuntamiento pueda acogerse a esta actualización deben transcurrir al menos 5 años de la entrada en vigor de los valores de su anterior procedimiento y deben existir diferencias substanciales entre los valores de mercado y los vigentes en cada pueblo. En este sentido, localidades como Tous y Sant Joanet todavía cuentan con los valores de 1989, mientras que otros como Benimuslem o Carcaixent cumplen este año solo cinco años.

Las actualización afectarán al Impuesto de Bienes Inmuebles. Lo habitual es que en los pueblos donde los valores catastrales no se hayan actualizado desde hace 20 o 30 años el coeficiente suba, aunque también se pueden originar bajadas en función de cada localidad. Allí donde suba, el aumento se aplicará progresivamente.

Compartir el artículo

stats