Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los locales Benito y Pascual ganan el prestigioso Open de Alcàntera de Xúquer

Los frontenistas ribereños se imponen en la final a Blasco y Stanciu, mientras Martínez y González vencen en el absoluto

Espectáculo frontenista el vivido en Alcàntera de Xúquer. Del 11 al 15 de octubre se disputó el Open de Frontenis de Alcàntera de Xúquer, competición que forma parte del Circuito Nacional Frontenis Tour 2017 en la modalidad de pelota preolímpica. El torneo se disputó en dos categorías diferentes, la de juveniles y la absoluta, participando algunas de las principales parejas del panorama español. Fueron exactamente 25 duplas y entre las mejores se repartieron 2.000 euros en premios.

La afición de Alcàntera está de enhorabuena, pues en la categoría de juveniles vencieron Carles Benito y Joan Pascual (ambos campeones de España cadetes), del club local, a la pareja formada por otro jugador local, Fran Blasco, y Cristian Stanciu (campeón de España cadetes). La final juvenil fue igualadísima y vibrante, con detalles de gran calidad técnica, a pesar de su joven edad.

Por su parte, en la categoría absoluta los vencedores, Oliver Martínez e Iván González (ambos 4 veces campeones de España), se impusieron de forma clara y rápida a Joan Domingo (subcampeón del Mundo) y Ángel Bravo (campeón de Europa).

El ambiente en la grada durante todos los días de competición fue magnífico, con una altísima afluencia de público y aficionados. Entregaron los premios y trofeos el alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García; el presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana, Miguel Montalbán; el presidente del club local, Vicent J. García; el concejal de Deportes del ayuntamiento, Xavi Andújar; y el director del torneo, Pepe Martí. Estuvieron presentes también responsables de las empresas colaboradoras: Atenea Hostelería y Sellent Urbana. Asimismo colaboraron La Liga 4Sports, la Diputación de Valencia, la Conselleria d'Eduació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, la Mancomunitat de la Ribera Alta y el Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer. Es de destacar, asimismo, que los miembros del Club Frontenis de Alcàntera de Xúquer se volcaron en la organización del evento para que todo transcurriese lo mejor posible.

El circuito está organizado de forma conjunta por la Federación Española de Pelota y la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Compartir el artículo

stats