Carlet coronó el pasado fin de semana a todas las falleras mayores de la ciudad. El ayuntamiento acogía el viernes la proclamación de Teresa Ortiz Suárez como nueva reina josefina, un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad en el que se formalizó el relevo de la reina de 2017, Vicky Martínez Bernal, mientras que el Salón Giner era el sábado el escenario elegido para proclamar a las máximas representantes de las seis comisiones de la localidad, completando un intenso fin de semana festivo.

La proclamación de Teresa Ortiz también sirvió para presentar a las integrantes de su corte de honor, que este año se reduce a dos falleras, Miriam Gabarda y Xelo Martínez. Teresa Ortiz, de 28 años, pertenece a la comisión El Cresol, a la que ha representado como fallera mayor infantil y como fallera mayor.

El sábado, la actividad festiva se trasladó al Salón Giner con la proclamación de las falleras mayores de las diferentes comisiones de Carlet, que estuvo precedida por un pasacalle para recoger tanto a las nuevas representantes como a las que se despedían en sus respectivos casales. El acto arrancó con la despedida de Vicky Matínez como fallera mayor de 2017 que, además, era la primera que ejercía este cargo en la ciudad, y en el mismo se presentaron en sociedad a todas las falleras mayores, adultas e infantiles, de las seis comisiones, que recibieron la banda acreditativa y una insignia de plata del ayuntamiento de manos del concejal de Fiestas.

Las falleras mayores del ejercicio 2018 proclamadas el sábado son: Virginia Ortuño y Paula González, de El Vidre; África Fernández y Ariadna Alcalá de El Cresol; Miriam Ortiz y Lara Mínguez de la comisión País Valencià; Stella Maris Martínez y Lucía Dolza de Avinguda Blasco Ibáñez; María José García y Paula Bea de la Plaça Espanya y Mireia González y Carla Pons de la comisión Fútbol.