El Consorci de la Ribera organiza el próximo lunes una jornada «focus group» para ayuntamientos y empresarios de la comarca con el objetivo de promover la creación de productos turísticos que aprovechen al máximo los atractivos y la oferta empresarial de las distintas localidades.

Durante las dinámicas, que serán conducidas por un equipo de consultores de CastroConsulting Business Strategy, se presentarán resultados preliminares del estudio que está realizando esta consultora, para posteriormente recabar la opinión de los participantes sobre las principales estrategias a seguir y las actuaciones a desarrollar para la articulación de productos turísticos competitivos y planamente comercializables.

A partir de los diferentes análisis y diagnósticos realizados por esta consultora y las opiniones vertidas por los participantes, se diseñarán las actuaciones a realizar durante 2018 con financiación del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera.

Según Oscar Navarro, presidente del Consorci de la Ribera, «este tipo de acciones participativas son fundamentales para poder diseñar acciones supramunicipales que trasciendan el plano teórico y se puedan llevar a la práctica en el medio y corto plazo. La creación de productos turísticos es clave para poder sacar el máximo partido a todos los atractivos que tenemos».