Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los críticos con Botella amenazan con bajas en el PP de El Perelló

Acusan al actual líder del partido de «autoproclamarse» presidente sin que le haya refrendado ningún órgano

La agrupación del PP de El Perelló continúa en ebullición. La contestación interna al edil Juan Botella, que ejerce como cabeza visible del partido desde la dimisión de José Miguel Fos, ha llevado a un grupo de afiliados a elevar quejas formales ante la gestora provincial en las que denuncian varios incumplimientos de los estatutos entre los que destacan, según la versión de este sector crítico, que «Botella se ha autoproclamado presidente sin refrendarlo ningún órgano».

Este grupo de militantes ha presentado firmas a la dirección provincial en las que solicitan confeccionar una ejecutiva que sea refrendada por las bases aunque, al mismo tiempo, lamentan la pasividad de la misma, por lo que aseguran que «un gran número de afiliados» se ha planteado presentar en grupo la baja voluntaria del PP. Este periódico intentó contactar ayer con Juan Botella, aunque no atendió las lamadas.

Las diferencias internas en el PP de El Perelló se arrastran desde principios del presente mandato. Un sector mayoritario ha mostrado su apoyo incondicional a Botella, mientras los críticos cuestionan su forma de actuar. La dimisión como alcalde de José Miguel Fos «desmoralizado por la situación política», según sus palabras, puso en evidencia esta división interna, que se reprodujo cuando el propio PP votó en contra de un incremento salarial a una de sus representantes en el ayuntamiento, Lucía Gregori, pero a favor del mismo aumento en el caso de una concejal del PSPV, una mejora que en ambos casos estaba acordada desde al año anterior.

Asamblea desconvocada

Desde ese momento, las críticas internas de algunos militantes hacia Botella han sido una constante. Los episodios de tensión han continuado hasta el punto que la denuncia de un militante obligó a desconvocar la asamblea que se había señalado para el pasado 19 de octubre «por un defecto de forma».

Fuentes consultadas señalaron que son ya varios afiliados los que han contactado con la dirección provincial para informar de «diferentes incumplimientos de estatutos por parte del actual presidente local».

La dirección local ha convocado para el martes una nueva asamblea general en la que se debatirá el informe del presidente antes de dar paso a los ruegos y preguntas.

Compartir el artículo

stats