La UE l'Alcúdia necesitaba un respiro. Conscientes de la importancia del partido, pues delante estaba un UD Portuarios que también pelea por evitar el descenso, los pupilos de Xus Vendrell salieron al campo dispuestos a llevarse los tres puntos desde el primer minuto. La mejor prueba estuvo en que en el 16', Ayoub realizó un golpeo magistral con la pierna izquierda y el balón acabó entrando por la escuadra. Eficacia plena. Primera oportunidad clara, primer gol.

El tanto despertó a los hombres de Moratal, que intentaron buscar el empate antes del descanso. Con el equipo visitante volcado arriba, los ribereños aprovecharon una contra llevada a la perfección por Rober y finalizada por Jota con una vaselina. Un gol psicológico que provocó el delirio de los presentes y la desesperación de los de la Safor. Tras el paso por el túnel de vestuarios, entre la solidez de la defensa local y las buenas intervenciones del guardameta Juan, la UE l'Alcúdia defendió su renta y volvió a sonreír tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

El Racing d'Algemesí también ganó 1-0 ante el Muro CF, mientras que el Tous cayó en su visita a Benigànim por 3-1. Hoy es el turno del Castellonense, que recibe en su feudo a las 16,00 horas al Dènia, mientras que Alginet y Carcaixent protagonizan a la misma hora el derbi ribereño.