Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de Polinyà acepta dedicar una misa a Franco y Primo de Rivera

El cura anuncia la homilía al dictador en su hoja informativa y EU dice que va contra la Ley de la Memoria

La parroquia Sagrada Cena del Señor de Polinyà de Xúquer celebró anoche una misa que puede incumplir la Ley de la Memoria Histórica. Así lo cree Esquerra Unida (EUPV), que denunció la dedicatoria de la ceremonia al dictador Francisco Franco y al creador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en el día, ayer, que se conmemoraban sus fallecimientos. Según se recogía incluso a través de la hoja parroquial, a las 19.30 horas empezó una misa dedicada, entre otros, al dictador.

La responsable de Política Municipal de EUPV, Estefanía Candel, natural de esta localidad de la Ribera Baixa, expresó ayer su contrariedad con este hecho: «Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI se sigan dedicando misas a un dictador». Compartió homilía junto a otras personas de la localidad que no murieron el 20 de noviembre.

«Es lamentable que la Iglesia acepte este tipo de homenajes, que pueden ir contra le ley porque suponen una exaltación del dictador y de personas vinculadas a la guerra», arguyó Candel. Al parecer, no es la primera ocasión que dicha parroquia acepta dedicar una misa al dictador para conmemorar el día de su fallecimiento.

Este periódico intentó durante la tarde de ayer, de forma reiterada, ponerse en contacto con el párroco pero no recibió contestación a las llamadas telefónicas.

Compartir el artículo

stats