El deporte cuenta con mil características útiles que se pueden transmitir a través de los centros educativos. Un deporte basado, siempre (o así debería ser) en los valores democráticos de igualdad. Los escolares de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes celebraron la fiesta popular de las Caterines, conocida también como las Catalines o las Catalinetes, que se celebra cada año el 25 de noviembre.

La escuela Jardí de l'Ateneu, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Valencia Turismo, organizaron la tercera edición de la exitosa iniciativa de cross escolar. El concepto de Catacross es cada vez más popular entre el alumnado de la localidad. El renovado circuito de cerca de 800 metros, el más largo de las tres ediciones, se ubicó en el lugar habitual, al recinto ferial de la ciudad. La carrera se desarrolló en diferentes terrenos -en arena, gravilla y asfalto- y la prueba retó a los alumnos participantes a superar los divertidos obstáculos que se dispusieron a lo largo de todo el recorrido. Entre los elementos más dificultosos había balas de paja, ruedas de tractor, bancos de equilibrio o una telaraña de cuerdas y también paneles y toldos que se tenían que atravesar por debajo. Todos los «finishers» tuvieron que superar también el obstáculo final, un tobogán inflable gigante.

Por primera vez, todos los alumnos de quinto y sexto de primaria de la totalidad de los centros educativos de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes participaron en la prueba. A ellos se sumaron también dos grupos de usuarios del Centro de Educación Especial Miquel Burguera y de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, que corrieron acompañados por el concejal de Deportes y la regidora de Igualdad, Vicent Baldoví y Noelia Benedito, en representación del Ayuntamiento de Sueca, y Pilar Moncho, diputada provincial de Turismo, en representación de Valencia Turismo.