El que otrora era un rival complicado, el Auto-real de Vila-real, está pasando una mala época, en zona de descenso, y esta semana no fue competidor para el Nítida Alzira Fútbol Sala, que le ganó 2-5. Ya a los cinco minutos Xusi y Xavi pusieron tierra de por medio. Aunque al cuarto de hora de encuentro Felip redujo diferencias, en solo dos minutos, de nuevo Xusi y Yerai en propia dejaron el partido prácticamente sentenciado.

Aunque el inicio del segundo acto Felip volvió a marcar para los villarrealenses, José David logró el 2-5 para consolidar una victoria que nunca peligró. Los pupilos de Braulio Correal siguen líderes, con dos puntos de diferencia sobre el Mislata y cuatro del Maristas València. Este fin de semana para la liga y será el sábado 16 cuando reciban en el Palau d'Esports al Burriana-Bisontes B, 12º clasificado con 10 puntos en 11 partidos. Éste será el último partido del año. La liga volverá ya el 14 de enero contra el Alboraia.

Por su parte, el Favara disputó un reñido encuentro en el pabellón Emili Lledó.Los locales recibían a un Picassent que está realizando una gran temporada y que llegaba a la Ribera como cuarto clasificado. Pero los locales querían seguir con la condición de invicto en casa. Ya en los primeros minutos, Ernesto adelantaba a los suyos con el 1-0, que más tarde igualarían los visitantes con un gol de mucha fortuna. Una primera parte en la que los locales tenían el balón y el dominio del juego pero que no se supieron materializar con una mayor ventaja en el marcador. Con el 1-1 se llegaría al descanso. La primera parte había sido muy disputada, con decisiones arbitrales que encendían a los dos equipos, incluyendo la expulsión del jugador local Rafa. En la segunda el Favara avanzaba sus líneas buscando un dominio mayor, pero las ocasiones se sucedían en ambas porterías. No había un dominador claro, por lo que se podía decantar el partido por parte de los dos contendientes.

De una magnífica parada de Quique cuando parecía que el Picassent lo tenía todo para ponerse por delante, nació una contra muy bien llevada por Pau, quien cedía el balón a Bixo quien provocó un gol en propia puerta de los visitantes.

Recta final

Esta acción dejó tocados al Picassent cuando mejor estaba jugando. Pero lo peor para los visitantes estaba por llegar. Cuando parecía que podían levantar cabeza, llegaba un nuevo tanto local obra de Pau, quien con una gran jugada individual hacía subir el 3-1 en el marcador. El Picassent FS apostaba por el portero jugador y Ernesto y Pau hicieron subir el 5-1. Demasiado castigo para lo que se había podido ver en el Emili Lledó. Los visitantes recortaban distancias en los minutos finales desde los diez metros pero ya no hubo tiempo para más. Una nueva victoria del Atletismo Favara Fútbol Sala que sigue teniendo el Emili Lledó como fortín inexpugnable en esta temporada 2018.