Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vva. de Castellón aprueba un presupuesto de 5,4 millones sin deudas ni préstamos

Las cuentas del próximo año incrementan la partida de servicios sociales Las obras para mejorar la accesibilidad y las calles, entre las prioridades

El ejecutivo de Villanueva de Castellón continuará con la mejora de las calles. vicent m. pastor

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón ha presentado los presupuestos del año 2018, que contará con un montante de 5,4 millones de euros. Según explicó el alcalde, Òscar Noguera, serán unas cuentas que no contemplarán ni deudas ni préstamos para el consistorio. Entre las líneas que el propio munícipe destacó para el próximo ejercicio se encuentran el aumento de la partida de servicios sociales y varias inversiones destinadas a mejorar la accesibilidad en la localidad.

Tras diferentes años de superávit en las arcas públicas, el actual equipo de gobierno ha reducido progresivamente un débito que era de 1.795.280 a fecha de 31 de diciembre de 2014. Y esa cuestión tendrá su reflejo en las cuentas del año próximo: «Será un presupuesto sin deuda y en el que no se contemplará ningún tipo de préstamo, aunque esta circunstancia podría cambiar en el caso de que existiera algún tipo de obra extraordinaria», afirmó Noguera.

Según el propio alcalde explicó, para el próximo año las cuentas contarán con una partida destinada a servicios sociales que aumenta respecto a la del ejercicio actual. Entre las prioridades del ejecutivo, destacan las intervenciones en algunas calles de la localidad para proseguir con su mejora: «Este año ya se han realizado algunas actuaciones y para el próximo continuaremos arreglando algunas calles, bien porque tienen desperfectos o bien para ensanchar aceras; también adecuaremos algunos caminos rurales del término y, además, eleminaremos algunas barreras arquitectónicas para que el pueblo sea más accesible», apuntó el alcalde.

El próximo año también continuarán las obras para devolver a su mejor estado al antiguo cine de verano California, intervención que contará con la ayuda económica de la Diputació de València. De hecho, tal y como recordó Noguera, el ayuntamiento esperaba la subvención provincial desde 2014 y que ésta no se materializó hasta la presente legislatura. Su estado de deterioro ha obligado a acometer diferentes intervenciones de conservación y rehabilitación, una de las últimas se utilizó para adecentar una parte de los palcos.

Los presupuestos para el próximo ejercicio se aprobaron en seión extraordinaria del pleno del ayuntamieto. La votación de los concejales culminó en empate (el Partido Popular se opuso a las cuentas) y fue el voto de calidad del alcalde el que rompió las tablas. Los populares, previamente, alegaron que existían varias partidas que se habían «disparado» y citó como ejemplos los gastos destinados a publicidad, propaganda o fiestas. El exalcalde Salvador Álvarez reclamó también un mayor descenso de los impuestos, a lo que Noguera respondió que el actual equipo de gobierno «ya los ha bajado y piensa volver a hacerlo en el futuro».

Compartir el artículo

stats