Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Pagamos porque lo usan los vecinos suecanos»

El consistorio acepta el pago y dice que ha pedido una reunión con la federación para decidir una solución

El Ayuntamiento de Sueca acepta que ha pagado durante años el agua y la luz del campo de la federación española y lo justifica en el hecho de que es utilizado por los vecinos y vecinas de la ciudad. En 1982 el consistorio cedió unos terrenos a la Real Federación Española de Fútbol para que ejecutase la construcción de un campo de fútbol. La cesión se tramitaba, si se cumplían los requisitos exigidos, para los treinta años siguientes. La federación cedió el uso de la instalación al único club de fútbol existente en ese momento, la SD Sueca, a pesar de que en los últimos años se ha compartido con otro club de fútbol, el Sueca United.

«Ahora, las desavenencias y la falta de entendimiento entre las dos partes han llevado al Sueca United a pedir que los gastos de luz y agua, que hasta ahora sufragaba el ayuntamiento, sean abonadas por la Federación», argumentan fuentes del equipo de gobierno. El consistorio ha asumido hasta la fecha el gasto de luz y agua «para no causar ningún agravio comparativo con otros clubes a los cuales se llega a ceder, para sus entrenamientos y/o partidos y competiciones, diferentes instalaciones deportivas incluyendo, al completo, todos sus servicios», añaden. Por otra parte, el consumo de energía eléctrica y agua de todo el complejo deportivo, es decir el Estadio Municipal Antonio Puchades, ubicado junto al Camp de l'Infantil, se contaba en un solo contador hasta hace muy poco. No ha sido hasta ahora, que se ha instalado un contador para cada instalación, cuando se ha podido conocer con exactitud cual es el consumo independiente de cada una. «Este ha sido también otro de los motivos principales por los que el consistorio se ha hecho cargo hasta ahora del gasto, dado que no se conocía con precisión el consumo del Campo de l'Infantil por separado de la otra instalación municipal», aducen.

El ayuntamiento ha requerido en dos ocasiones en las últimas semanas a la Real Federación Española de Fútbol una reunión para dar solución a esta situación, sin recibir respuesta.

Compartir el artículo

stats