Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP atribuye las pérdidas del parking a la «ineptitud» del gobierno de Algemesí

? Mont dice que se paga más «por la falta de implicación» del ejecutivo

Vehículos en el aparcamiento subterráneo de Algemesí. levante-emv

El Partido Popular contestó ayer de forma contundente a Més Algemesí a propósito de la actualización de las pérdidas que se están produciendo en la ciudad por el aparcamiento subterráneo de la Plaça del Mercat y la gestión de la ORA, la zona azul de estacionamiento rotativo en el centro. Según el portavoz de la formación y exalcalde, Vicent R. García Mont, el déficit cercano a los 300.000 euros que se han acumulado en los últimos cinco años son responsabilidad de la «ineptitud del equipo de gobierno en la gestión del parking, por su falta de implicación y de marcar unos mínimos de rotación». Según Mont, la falta de compromiso del equipo de gobierno ha hecho que se hayan abonado el total de las plazas de la segunda planta, que se encuentra llena. «Pese a todos los palos puestos en las ruedas del Mercado el año anterior hubieron casi 3.000 servicios de rotación, más los servicios de abonamiento», argumenta. El PP quiso recordar que el ayuntamiento es propietario de la primera planta, cuyo valor patrimonial es de casi 2'5 millones de euros, que no han costado nada a las arcas municipales. Tampoco se pagó nada por la obra del parking y parte de la urbanización de la Plaça del Mercat, que fue costeada con la subvención del Plan Confianza, lanzado por la Generalitat Valenciana.

El exalcalde adujo que este año 2017 fue «frustrante» por las obras de la segunda fase de la Calle Cervantes, creando un mayor malestar en los ciudadanos, comercios y sobre todo en la gestión del parking, «con una notable falta de programación por parte de la alcaldesa y sus concejales de Urbanismo, Seguridad y de Comercio, que han provocado que en los meses de mayor afluencia de gente a la ciudad por las fiestas de la Verge de la Salut se encontraran con los accesos cerrados». «Las declaraciones de Més Algemesí son esperpénticas porque todo lo que está pasando o, mejor dicho, no se está haciendo en Algemesí, es por su culpa, ya que con su voto dio poder de investidura a Marta Trenzano como alcaldesa. Durante estos casi 3 años de desgobierno socialista y de EU, bautizado y bendecido por Mes Algemesí, no hemos visto más que despropósitos y falta de ganas de trabajar por Algemesí y sus ciudadanos», argumentó ayer García Mont.

Més Algemesí dijo el jueves que, aunque la responsabilidad directa era del Partido Popular por la configuración del aparcamiento, el actual equipo de gobierno debía trabajar para dar una solución a una problemática que está convirtiéndose en una auténtica «sangría» para las arcas municipales. Bermúdez exigió una reunión con la empresa adjudicataria para renegociar el contrato y que no provocase tantas pérdidas.

Compartir el artículo

stats