El crecimiento del turismo internacional en Cullera ha impulsado al ayuntamiento a llevar a cabo un programa de promoción en el extranjero desde Fitur, la feria de Madrid. A través del Airplan-e ya se están efectuando acciones en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Holanda. El objetivo del programa es dar a conocer la marca Cullera a través del producto de sol y playa en aquellos destinos con vuelos directos al aeropuerto de Manises. Cullera nunca ha mirado al turismo internacional y siempre se ha considerado un destino para españoles. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia parece estar cambiando y el crecimiento de los turistas extranjeros ha sido importante hasta el punto que representan cerca del 33 % del total.

Pero habrá más. El Medusa Sunbeach Festival, que en 2018 llega a su quinta edición, será otra de las apuestas del municipio para diferenciarse del resto de competidores. El festival techno más multitudinario de España promete ser el próximo agosto el más espectacular de todos los celebrados hasta ahora con su propuesta «Invaders». Cullera dará a conocer las novedades que se esperan y se posicionará como una ciudad de referencia en el ocio joven. La gastronomía también tendrá su espacio. La ciudad ofrecerá dos «showcookings» con la Paella de Cullera y el licor de arroz de Cullera como grandes ganchos.

Sueca volverá a participar en Fitur. Se aprovechará la ocasión para presentar un vídeo promocional de Sueca como ciudad turística. No faltará tampoco la cocina en directo, una «showcooking» para promocionar el Concurso Internacional de Paella Valenciana, que este año se celebrará el 16 de septiembre, y donde los visitantes podrán observar en directo como se realiza una auténtica paella valenciana, conocer la receta original y degustar una ración del plato. En este contexto, también tienen previsto presentar el calendario de las diferentes semifinales internacionales que tienen lugar en todo el mundo.