Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional han detenido a una pareja de Alzira por tener dos perros en estado de abandono y maltrato. Ambos presentaban múltiples heridas de gravedad marcadas en sus cuerpos y malnutridos. Según explicaron ayer fuentes policiales, llegaba incluso a peligrar su vida. Por ello se les imputa un delito de maltrato animal. Además, se sospecha que se utilizaron en peleas de canes, aunque los agentes encargados del caso tratan todavía de corroborar esta hipótesis.

La investigación se inició a partir de un informe de la Policía Local de Alzira que alertaba de que un vecino de la localidad había informado de que en una finca rural había «dos perros de raza peligrosa» con lesiones graves y con mordeduras por todo el cuerpo.

Un Pit Bull y un Stanffordshire

Los agentes se personaron en la parcela en cuestión y observaron dos perros, uno de la raza Pit Bull y otro de la American Stanffordshire, «muy delgados, con múltiples heridas abiertas, así como cicatrices por todo el cuerpo y uno de ellos presentaba las orejas cortadas», detallaron fuentes policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía dio aviso al servicio que el Ayuntamiento de Alzira tiene concertado para la recogida de animales de la vía pública y, de ese modo, se procedió a la incautación cautelar con la intención de proteger los perros, ya que incluso se temía por su vida, según indicaron las mismas fuentes. Los veterinarios confirmaron las pésimas condiciones de salud ya que, además de las heridas, se encontraban desnutridos.

Los policías encargados del caso continúan con las investigaciones para determinar si los canes recuperados se utilizaron en peleas de perros. Los detenidos, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en el momento en que fueran requeridos.