Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Alginet saca adelante un presupuesto de 9,5 millones sin deudas

? La oposición critica que se reduzca el capítulo de inversiones en 60.000 euros y el alcalde defiende que han aumentado las partidas de las concejalías

El ejecutivo de Alginet ha sacado adelante los presupuestos municipales de 2018, que alcanzarán los 9,5 millones de euros. La propuesta logró los votos favorables de Compromís, Socialistes d'Alginet, Partido Popular y PSOE-PSPV, mientras que Cercle-IdEA y Gent d'Alginet rechazaron las cuentas. Además de suponer un aumento del 2,3 % con respecto a la cuantía presupuestada el año pasado, el ayuntamiento ha liquidado prácticamente todas sus deudas, a excepción de un préstamo que no empezará a pagar hasta el 2019.

Empleo

Además del aumento en la recaudación de ingresos tras la regularización catastral, el consistorio tendrá un ahorro considerable en lo que al pago de intereses se refiere, ya que ha amortizado prácticamente todos sus préstamos, «menos uno, de 200.000 euros para la renovación del alumbrado público, que se empezará a pagar en 2019», matizó Alemany, que añadió: «Y, a no ser que ocurra algo extraordinario, el ayuntamiento no tiene intención de empeñarse.

Bayarri, por su parte, afeó al ejecutivo local que, tanto con ese ahorro como con el aumento de los ingresos no se potenciara el plan de empleo, «ya que Alginet continúa teniendo entre novecientos y mil parados mensuales». Pese a la crítica, el alcalde defendió la gestión del equipo de gobierno que encabeza en este apartado: «Creo que una de las cosas más importantes que tenemos es la bolsa de trabajo. Además, las ayudas tanto de la Diputació como del Consell complementan la política de empleo».

Compartir el artículo

stats