El Consell Escolar Municipal de Carlet ha apoyado a los consejos escolares de los centros de educación infantil y primaria San Bernat y Bosch Marín en su intento por conseguir la jornada continua para el próximo curso.

Los dos colegios solicitarán a la Conselleria de Educación adoptar este nuevo horario aunque, para que tenga efecto, las familias deberán ratificarlo en una jornada de votaciones. La jornada continua deberá ser aceptada, al menos por el 55 % del censo total de padres y madres del colegio. Si no se llega a ese porcentaje de votos positivos para la modificación de la jornada escolar, el centro no podrá repetir el proceso durante tres cursos académicos, según la última normativa publicada. En contraposición, si gana el sí, la jornada continuada estará vigente durante tres cursos, después el centro podrá decidir continuar con esta jornada o volver al horario partido.

La jornada continua implica la presentación de un proyecto que recoge la organización horaria de clases de mañana y un programa de actividades y talleres gratuitos hasta las 5 de la tarde.