Las farmacias de Cullera volverán a trabajar con el ayuntamiento. Así lo anunció ayer la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, tras reunirse con el sector recientemente y acordar que sirvan de nuevo medicamentos y otros productos a este departamento para atender a las personas con menos recursos de la población.

Hasta la fecha, solamente un establecimiento farmacéutico seguía proveyendo al consistorio; los retrasos en el pago de las facturas habían llevado en los últimos años a las farmacias a negarse a trabajar con el Ayuntamiento de Cullera por la deuda que éste llegó a acumular con ellas. La mejoría experimentada por la tesorería municipal, tras los buenos resultados económicos de la gestión de estos dos últimos años, ha provocado que las facturas se paguen mucho antes. «Ahora las farmacias ven más interesante trabajar con nosotros porque ya somos un cliente pagador y no un moroso como antes», detalló.

Como novedad, también se ha abierto la posibilidad a trabajar con todos los establecimientos, ya que antes de la crisis el consistorio restringía esta colaboración a unos pocos. «Todos deben tener la misma oportunidad», apostilló la edil. Para la responsable de la política social local «es una muy buena noticia» porque posibilita que los usuarios de Servicios Sociales puedan ir ahora a cualquier farmacia de Cullera para obtener los medicamentos o productos que precisen.

Copago de medicinas

Servicios Sociales paga la alimentación infantil de aquellas familias sin recursos que no pueden acceder a la misma por sus propios medios, detalló la concejala. Asimismo, se hacen cargo de medicamentos que no cubre la Seguridad Social, siempre y cuando hayan sido prescritos por un médico, y también costean el copago de las medicinas. A partir de ahora, será más fácil para el usuario poder acceder a esos productos en su propio barrio, comentó Ortiz, quien ha agradecido a la única farmacia que durante la crisis siguió sirviendo a Servicios Sociales.