Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ecógrafo del centro de planificación familiar de Sueca lleva meses averiado

Las pacientes critican la ineficiente atención que reciben Lamentan que las listas de espera sean superiores a seis meses Los trabajadores denuncian las deficiencias y la falta de plantilla a la Junta de Personal

El ecógrafo del centro de planificación familiar de Sueca lleva meses averiado

Una de las mujeres atendidas por ese centro aseguró ayer que en octubre acudió a la cita que tenía programada en el Centro de Planificación Familiar de Sueca para someterse a una ecografía. «Al entrar en la consulta me encontré con el problema, ya que me dijeron que no tenían disponible el ecógrafo, por lo que resolvieron citarme a una nueva revisión que tenía que realizarse cuatro meses después, es decir en el presente mes de febrero. Pero mi sorpresa ha sido todavía mayor al comprobar que siguen sin tener el material adecuado para realizar mi revisión», reprochó la mujer.

Las quejas se han generalizado. Usuarias de centro de planificación familiar suecano lamentaron ayer a este periódico que no se les atienda en las condiciones que consideran necesarias, por lo que muchas veces se ven abocadas a tener que realizar sus revisiones periódicas en centros o ginecólogos privados con el elevado coste que ello supone.

Trabajadores quejosos

Personal sanitario del centro de salud de Sueca confirmó ayer a Levante-EMV la versión de las mujeres: «Hace tres o cuatro meses que se estropeó el ecografo, habiéndolo notificado por activa y por pasiva, aunque todavía no se ha buscado ninguna solución al respecto. El aparato en cuestión parece ser que no tiene arreglo, o que sería muy cara su reparación, pero no se ha planteado una sustitución del mismo, o al menos no se nos ha hecho saber».

Pero esta no es esta la única deficiencia con la que se encuentran los trabajadores de ese departamento del Centro de Salut de Sueca. La falta de personal provoca que la misma auxiliar sea quien asume las labores de atención al público, «por lo que no puede realizar con total efectividad y fluidez sus propias obligaciones». Los propios trabajadores ya han puesto estas anomalías en conocimiento de la Junta de Personal.

Como consecuencia de todo ello, la lista de espera de atención a las usuarias de planificación familiar «está por encima de los seis meses», según ratifican los propios trabajadores: «Llevamos años mostrando nuestro malestar y nuestras quejas para que pueda ofrecerse a los usuarios un mejor servicio. Unas quejas que no han sido escuchadas», deploran.

Compartir el artículo

stats